sábado, 25 de noviembre de 2006

Producciones de blogs

El miércoles 8 de noviembre, realizamos la última clase de la Cátedra Telemética y Nuevos Medios -en la UCSf-.Todos y cada uno de los alumnos presentaron un Blog personal, que habían elaborado en varias clases anteriores.
Estuvimos bastante apretados con el tiempo, debido a que por culpa de las tecnologías usadas :-) en algunos casos había que cambiar de PC entre otras cosas.... algunos inconvenientes surgieron también en relación a las versiones de soft usadas, lo cual debe dejar como enseñanza que siempre hay que chequear que todo esté adaptado y en concordancia con lo que vamos a presentar antes de comenzar.
En este caso lo salvamos, y además tuvimos la flexibilidad para estirar un poco algunos pasajes entre alumno y alumno, pero, en otros ámbitos – como congresos, cursos, seminarios– serían cuestiones fundamentales a tener en cuenta:
- Que la tecnología sea compatible: Ej. Si llevo un pen, que la pc con que cuento tenga conexión usb o adaptadores a mano,
- Que la versión del software en la que grabe un documentos sea igual o inferior a la que posee la pc en la que lo ejecutaré,
- Que si el archivo con el cual soporto mi presentación, es multimedia, fotos, animación, sonido, ... la pc se cuenten con recursos tales como compactera, reproductora de dvd, parlantes potentes, etc.

Creo importante destacar algunos aspectos:

- La estética general de los blogs fue mejorada y adaptada a diferentes necesidades. Hay que tener en cuenta que realizamos todo previo a la versión beta de blogger - donde se elimina prácticamente el código html, o en todo caso se usa de una forma mucho más simple. Las herramientas de edición de plantilla en blogger fueron mejoradas orientándolas al usuario "común" de una forma espectacular. Para muchos que sentíamos un cierto gusto en escribir los códigos.. tal vez traiga un poco de facilismo... pero realmente hace las cosas mucho más rápidas.. y haciendo una evaluación apresurada, puedo decir que bien vale la pena migrar a la versión beta.
- En la mayoría de los casos, la focalización de la temática fue muy buena, y el desarrollo en relación al tiempo de dedicación, fue más que aceptable.
- Los aspectos que se expusieron previamente, como criterios de evaluación, se vieron alcanzados por todos. Algunos en mayor, y otros en menor medida, pero todos pudieron experimentar qué es "hacer" un blog, enlazarlo con algunas otras herramientas, y "jugar" un poco a bloguear, postear, publicar, "estar en la red" y hacerlo no sólo como lectores, sino y fundamentalmente como productores de información... como generadores de mensajes, como comunicadores. [Enlaces por orden alfabético de apellidos]

http://encaraapuraexige.blogspot.com/
http://elcardenalucsf.blogspot.com/
http://danyvis.blogspot.com/
http://chonflexworld.blogspot.com/
http://valefassi.blogspot.com/
http://mundocinefiloymas.blogspot.com/
http://www.sevienepaula.blogspot.com/
http://Sinergiavisual06.blogspot.com/
http://Julietuly.blogspot.com/
http://prohibido-nada.blogspot.com/
http://carp25.blogspot.com/
http://merj88.blogspot.com/
http://www.tunuevaguia.blogspot.com/
http://ingridmuleck.blogspot.com/
http://tardesverdes.blogspot.com/
http://fraancisco.blogspot.com/
http://rorivero.blogspot.com/
http://www.ivanaromero.blogspot.com/
http://chekeamelaceite.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.