martes, 21 de noviembre de 2006

Los mejores blogs del mundo


El jurado de los Deutsche Welle International Weblog Awards 2006 nombró como el mejor blog del mundo a Sunlight Foundation. Si bien en la página de los premios dicen que en la primera fase del concurso los internautas de todo el mundo propusieron más de 5500 weblogs como candidatos en 15 categorías, y que posteriormente el jurado tuvo que seleccionar entre todos ellos 10 finalistas por categoría; y que en los BOBs se admitían weblogs y podcats en un total de diez idiomas: alemán, inglés, chino, español, francés, neerlandés, persa, árabe, ruso y portugués. El supuesto mejor del mundo no tiene pinta de tal, mi opinión que no tiene porqué interesarle a nadie, pero me parece que es más fructífero hablar de lo que pasó en nuestro idioma.

El primero en aparecer en la lista de los mejores en español La huella digital, que se autotitula como un "zum a la actualidad, el periodismo y la blogosfera". Nacho de la Fuente es el autor, y el blog tiene un diseño sencillo muy característico de blogger.com con algunas pocas herramientas integradas... pero con mucho caudal de actualización, opinión y buen contenido. Lo cual da un indicio para los recién iniciados, de que lo importante es la mano del hombre y no la tecnología.

Me parece importante enlazar aquí también al mejor en castellano ¡elegido por los usuarios! Mangas verdes de Manuel M. Almeida, un blog cargadísimo de información, digno de dedicarle un tiempo a recorrerlo, sobre todo para aprender sobre blogs, tiene muchos posteos sobre herramientas y detalles fáciles de implementar.

En la lista de los mejores, no puede faltar Enrique Dans, copy paste para la descripción:" El mejor y primer blog de nuevas tecnologías, con interesantes artículos de investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.