jueves, 14 de diciembre de 2006

De la carta al Satélite



Por medio de la lista de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, me encontré con el libro De la Carta al Satélite, de Pedro Caballero Galopo, desde Paraguay. El libro presenta un modelo de diseño de material educativo que puede ser muy útil tanto para educadores de cualquier nivel como para aquellos profesionales interesados en crear materiales de estudio ya sea para la educación a distancia como para la educación presencial. Se plantea una visión teórica de la formulación del diseño instruccional, se muestran ejemplos y se presentan guías que pueden ser de mucha utilidad para los que quieran elaborar materiales instructivos para la educación formal o informal.
En consonancia con la reciente insistencia de García Aretio sobre la EaD, Caballero Galopo plantea que el formato libro impreso debe ser entendido como una tecnología muy actual, y que debe privilegiarse a la hora de analizar la relación costo-beneficio en las inversiones de tecnología en educación de los países más pobres y que puede ser el mejor camino para permitir que la población adulta que no ha tenido acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se interese en una alfabetización informática.

Además presenta un caso exitoso que se ha llevado a cabo en la República del Paraguay, que ha permitido la creación de un Bachillerato a Distancia para Adultos que se encuentra en pleno proceso de expansión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.