miércoles, 20 de diciembre de 2006

La televisión del Futuro, pero ya!

Uno de los temas que en Educación se toca muy (pero muy) de oído y sobre el que no hay muchas investigaciones (por lo menos hasta hoy) es el de la Televisión Digital.
La televisión del futuro dicen algunas notas, televisión a la carta, etc. Mucho se podría decir al respecto, pero no es la idea de este post teorizar.
Como dice una conocida frase: "el ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer" (para este caso, con banda ancha).
.
MobuzzTV es un Video Blog: un canal de televisión en línea con distribución multiplataforma. Según los mismos autores los programas "pueden ser vistos a cualquier hora y en cualquier lugar, ya sea a través de un ordenador -via nuestra web ó diferentes agregadores de contenido, y también por diferentes dispositivos móviles: teléfonos, iPods, PSP's."
"puedes ver lo que tu quieras, cuando quieras, y donde quieras"

Este es un ejemplo claro de programas producidos específicamente para su distribución en línea (Video-Bajo-Demanda) y optimizados para las pantallas más pequeñas: notas breves, edición ágil y compresión óptima. "Diariamente producimos dos magazines -uno en inglés y otro en español- de unos cinco minutos de duración." Las presentadoras son Iria y Karina, y ayudan descubrir según ellos.. "lo más nuevo en tecnología, conocen gente de todo tipo, dan covertura a los eventos mas destacados y presentan las últimas noticias de ciber cultura y tendencias, siempre con un estilo relajado y cercano". Al día de hoy, declaran más de 750 programas producidos... Nada más que un ejemplo de lo que es la televisión digital, como para iniciar el tema de alguna manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.