sábado, 9 de diciembre de 2006

Si tenés Gmail...

Hace un tiempo leí en varios blogs, algo que en Gmail también está explicado, pero que nunca está de más recordarlo:
Para las direcciones de ese servicio, no importa si al enviar un correo incluímos o no los puntos en el nombre de usuario, es decir, si el mail de alguien es nombre.apellido@gmail.com, es lo mismo que enviarlo a nombreapellido@gmail.com - En gmail mismo explican que también podría escribirse n.o.m.b.r.e.a.p.e.l.l.i.d.o@gmail.com.

"Gmail no reconoce los puntos (.) como caracteres en un nombre de usuario. De este modo, puedes añadir y eliminar puntos de tu nombre de usuario con el fin de variar la dirección de correo electrónico"

Al recibir un correo de alguien que envió alterando la puntuación original, aparece al lado de la dirección un paréntesis que dice "sí, eres tú.. seguir leyendo" y un enlace donde aclara todo esto y además dice:

"Recuerda que no pueden usarse guiones (-) ni guiones bajos (_) en las direcciones de Gmail. Así mismo, los nombres de usuario no diferencian entre mayúsculas y minúsculas, por lo tanto, no importa si has introducido mayúsculas o minúsculas".

"Si al crear tu cuenta incluyes un punto en el nombre de usuario, tienes la posibilidad de eliminarlo modificando tu 'Dirección de respuesta'. Para ello: 1. Haz clic en 'Configuración', en la parte superior de cualquier página de Gmail. 2. Escribe tu nombredeusuario@gmail.com sin un punto en el campo 'Dirección de respuesta'. 3. Haz clic en 'Guardar cambios'.
Al acceder a Gmail, asegúrate de introducir el mismo nombre de usuario que definiste al crear la cuenta, incluyendo los puntos (.). "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.