Transparencia y confianza – Nos complace ser la única página web de softwares de monitoreo en la que los mismos usuarios pueden participar y compartir sus propias reseñas de aplicaciones espía. Y como la transparencia nos define, es importante acotar que algunas veces recibimos comisiones cuando nuestros visitantes ingresan en la página de una apli espía que esté enlazada a nuestro sitio.

Más información sobre nuestro funcionamiento

Tonucci en Internet

ACTUALIZADOS: 16 diciembre 2022

Muchas veces, mientras estudiaba en la universidad los profesores utilizaron como disparador alguna viñeta de Tonucci. También las analizamos más de una vez, y vimos citadas en varios libros. Ahora que pasaron unos años y me toca estar del otro lado, cada vez que releo, o que releemos juntos con alumnos y colegas a Frato, redescubro siempre con un sentido nuevo sus reflexiones. Frato jamás dejará de hacernos pensar. Porque las escuelas y los padres, parecen andar siempre en sintonía con las amenas pero durísimas críticas de este autor contemporáneo.

Por eso me interesó tanto Frato en Volumen (ver aquí), y leyendo ahora más sobre él en Internet, encuentro algunos datos y citas que me llamaron la atención. Como por ejemplo esta pregunta que le hicieron en Revista Nueva:


–¿Cuáles son los juguetes más estimulantes para el desarrollo de las capacidades? – El modelo de juguete para mí es el barro, que no es nada, pero puede ser todo y no cuesta nada. Aconsejo a los padres regalar barro, es un material maravilloso, placentero, húmedo, frío, plástico, dúctil. Ensucia, es cierto, pero ¿no hacen máscaras de belleza con el barro? Yo uso el barro como medida para evaluar a los juguetes. Los que se acercan más como la pelota, los ladrillitos, la masa para construir, son los más recomendables.

Y las 5 preguntas fundamentales que respondía en noviembre de 2005 en lanacion.com

1 –¿Por qué es tan importante que los chicos puedan estar solos?2 –¿Qué otras cosas que hacen los padres dañan a sus hijos?

3 –Dejar salir a los chicos solos a la calle no es tan fácil en ciudades donde la inseguridad es real… –¿Cómo permitirles a los chicos salir de sus casas?

4 –Los atentados terroristas en Europa y Estados Unidos generaron que los chicos vivieran todavía más encerrados.5 –Los chicos de antes sí podían jugar en la vereda. ¿Eran más felices?


Recomiendo para seguir leyendo, estos links sobre Frato y su obra:

  • Con Ojos de Niño (Viñetas de Frato)
  • Citas en Contexto Educativo
  • Entrevista en la Revista El Monitor
  • Frato en Argentina
  • La Web del proyecto La Ciudad de los Niños
  • Rosario fue premiada en 1999 y en 2003, por su implementación del proyecto Ciudad de los Niños.

Sobre el autor

Javier Camacho

Investigadora de seguridad y periodista

Javier Camacho Miranda es un comunicador social y docente de lengua castellana y literatura, con más de quince años de experiencias relacionadas a la escritura en diferentes vertientes.

Antes de convertirse en padre aún no conocía el mundo de los softwares de monitoreo legales y certificados. En sus palabras, antes de preocuparse por la seguridad de su hija después de regalarle su primer smartphone y caer en cuenta de todos los peligros que la acechaban en internet, pensaba “que las habilidades de intervenir un móvil estaban solamente al alcance de los hackers”.

Cuenta con una fuerte pasión por la tecnología, entre otras cosas, y la misma le ha permitido concentrarse actualmente en la redacción sobre aplicaciones espía y otras fuentes relacionadas a diferentes innovaciones tecnológicas.