miércoles, 21 de febrero de 2007

Sobre el estudiante a Distancia

En este video de 5 min. 35 seg. realizado en la Universidad de la NOVA, Florida, para la materia Fundamentos de la Educación a Distancia, por Mónica Hernández Islas –en diciembre de 2006–, se describe, con algunas experiencias de por medio, lo que distingue a los estudiantes de carreras a distancia: Un alumno adulto que tiene las siguientes características:1- Naturaleza autónoma 2- Est ablece sus propios objetivos y metas en materia de educación 3- Está condicionado por factores personales y situacionales.

47 comentarios:

  1. El estudiante en linea es el eje de el proceso educativo es el responsable de que el aprendizaje se de, para ser un estudiante en linea tienes que cumplir con muchas cualidades o habilidades que el ser un estudiante ha distancia requiere en mi muy particular y humilde punto de viata el mas importante es el deseo de aprender, ya que de este se deriva que puedas hacer tiempo sobre el tiempo para poder llenar el perfil basico de el estudiante en linea y asi poder cubri todas las actividaes que tu modelador te de en cada unidad. otra importante es saber utilizar las herramientas ue el internet nos brinda en forma adecuada como son los forums, los blog,etc.

    ResponderEliminar
  2. el estudiante en linea es una persona autonoma que se establece en tiempos a otra modalidad de estudio, es responsable de su aprendizaje y siempre tiene que estar encaminado a esta modalidad de estudio, el profesor en linea es una herramienta escencial que nos apoya en la distancia, y nos guia en nuestro proceso de enseñanza en nuestros objetivos encaminados a la superación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonatan y Soraya, hacía mucho que no venía por este post :-) gracias por pasar y dejar sus aportes! Saludos desde Santa Fe

    ResponderEliminar
  4. El estudiante en línea debe de ser autónomo, esto lo logra al adoptar actitudes y conceptos que lo lleven a buscar por sus propios medios información, materiales, artículos que le permitan ampliar los contenidos de sus estudios o que le sirvan para realizar tareas. El manejo de su tiempo es esencial ya que el estudiante en línea es por lo general un adulto con ocupaciones y responsabilidades que de no ser organizadas de forma conjunta con los estudios podrían significar pérdida de tiempo y desaprovechamiento de estudios.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los lectores del blog de Pablo, mi comentario es que en estas épocas cambiantes todos nos debemos adaptar a las nuevas tecnologías, esto ha llegado muy de cerca al ramo de la educación.
    Actualmente muchas universidades están llevando sus carreras en línea, esto nos hace más fácil el acceso a este tipo de educación. Un estudiante en línea debe poseer múltiples características para poder concluir satisfactoriamente su educación, un ejemplo de estas características es la automotivación, que no es más que la motivación propia del mismo estudiante, la cual lo ayudará a seguir adelante con los objetivos marcados en cada curso o sesión para lograr las metas de aprendizaje fijadas por la institución.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Creo que la educacion a distancia se hace cada vez mas comun. Considero que este metodo es muy bueno ya que brinda comodidad. Teniendo en mente que en este metodo el estudiante es el responsable de su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Me parece muy buen video, realmente es muy claro sobre las caracteristicas del Estudiante en linea, al menos las que considera como Principales, y en las cuales estoy totalmente de acuerdo.
    Estamos concientes que cada dia los avances tecnologicos son a pasos agigantados y al darnos las facilidades de comunicacion a distancia, por que no utilizarla en este ritmo de vida tan apresurado que llevamos?. Y que mejor que sea para un beneficio como lo es LA EDUCACION, y asi no perdernos de otras actividades importantes de nuestra vida. Es decir no limitarnos!.

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es sergio salazar, a mi pienso el video,si determina lo que es un estudiante en linea, y cabe resaltar que si se necesita pasiencia y dedicasion ya que el mayor reto que tiene es el tiempo, porque, porque hay que cumplr ciertas actividades en determinado tiempo aunque uno haya elegido la carrera en la cual se enfoca, siempre salen algunas cosas nuevas, las cuales haq ue comprender y no solo leerlas por ello es necesaria la retroalimentacion
    hasta luego su amigo
    sergio salazar

    ResponderEliminar
  9. Estimados, muchas gracias por sus aportes. Realmente cada comentario, cada interpretación sobre el estudiante a distancia, y lo que implica aprender con nuevos medios, enriquece la visión que pueda llegar a dejarnos el video. Voy a retomar el tema con un post, rescatando sus aportes. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. un saludo:
    El video define perfectamente las actitudes necesarias para desarrolar el reto de estudiar en linea, una necesidad de nuestros tiempos y una herramienta de estudio muy util para los que queremos continuar con los estudios.
    el reto con el que estamos comprometidos los estudiantes es dejar de ser dependientes de un profesor que te diga que estudiar y te solucione los problemas, y dar espacio a facilitadores que te orienten en el como solucionar y razonar los casos a solucionar.

    ResponderEliminar
  11. El papel del estudiante en línea es fundamental en el proceso de aprendizaje, como ser autónomo, responsable de la administración de sus tiempos y espacios. Es indispensable también la disposición de aprender nuevas técnicas y la utilización de herramientas diferentes para mejorar la experiencia del aprendizaje.
    Son muchas las cualidades que el estudiante en línea debe poseer y desarrollar y de todas ellas considero que la primordial es la perseverancia para logar la meta trazada.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es melissa y pienso que:
    El papel del estudiante en línea es fundamental en el proceso de aprendizaje, como ser autónomo, responsable de la administración de sus tiempos y espacios. Es indispensable también la disposición de aprender nuevas técnicas y la utilización de herramientas diferentes para mejorar la experiencia del aprendizaje.
    Son muchas las cualidades que el estudiante en línea debe poseer y desarrollar y de todas ellas considero que la primordial es la perseverancia para logar la meta trazada.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Mi nombre es Elsy Mèndez
    Actualmente se estan presentando muchos cambios o mejor dicho el ser humano esta buscando la manera de como salir adelante no solo con sus estudios, la modalidad de seguir estudiando a distancia es un reto, ya q tienes q estar enfocado a lo que quieres y hasta donde estas dispuesto a llegar, te permite organizarte ya q esta enfocado a perosnas que por razones personales no pueden seguir sus studios de manera ¨normal¨.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Reyna Patricia Pedraza Espinosa y pienso que el estudiante en linea tiene las ventaja de poder trabajar a su propio ritmo y sin presiones, aunque con la desventaja de no convivir presencialmente con otros compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Hola Soy Damian Rodriguez y me dejaron de tarea hacer un comentario en blog de estudiantes a distancia y bueno, Disculpen las molestias que esto ocasiona pero es tarea.

    ResponderEliminar
  16. jejeje, a mi también me dejaron eso de tarea!

    para mi el estudiante a distancia o en linea es una persona que quiere superarse, y está a la vanguardia, es quien es curioso y le gusta investigar nuevas cosas!!

    bueno saludos!!

    Omar Avila

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos los participantes de este blog
    Mi opinion en lo personal acerca de un estudiante en linea como lo somos muchos de nosotros con diversas actividades laborales o de vida. Por lo regular somos personas adultas que tenemos deseos de superarnos y teniendo mayor conocimiento, ahora con este metodo utilisando la tecnologia que tenemos hoy en dia es mucho mas facil ya que podemos organizar nuestros tiempo y tener ese privilegio que no importa muchas veces el lugar ni el horario,tenemos la comodidad de porder organizar nuestros tiempos y espacios para facilitar nuestras clases, sin necesidad de precionarnos por llegar a tiempo o estar presentes en aulas.

    ResponderEliminar
  18. Bueno , en mi opinión creo que al inscribirte a este tipo de cursos tomas en cuenta que es diferente a la enseñanza tradicional ya que no estás físicamente con el maestro, y que de alguna otra manera deberás realizar tus tareas autónomamente , por que el contacto que tienes con los maestros puede ser asincrónica o sincrónica y por ende debemos solucionar algunas veces tus tareas con la ayuda de ellos o sin ellos , tal vez sea un reto para muchos cuando no se está muy familiarizado con esta innovación,recordemos que este tipo de cursos se implementaron para las personas adultas en el que tenemos la oportunidad de desarrollar nos más en el ámbito profesional en cual im pera el tener que organizar los tiempos para realizar las tareas o estudiar para las evaluaciones, como estudiantes debemos de tomar todos los recursos que la institución nos pueda facilitar a través del internet

    ResponderEliminar
  19. Francisco Adrian Lucero Herrera2 de noviembre de 2009, 15:07

    Hola: mi nombre es Francisco Adrian Lucero Herrera

    Yo recien inicie mis estudios en la Universidad Da Vinci aqui en Mexico y, creo que es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quisieron seguir estudiando y por alguna razon no pudieron, es una buena opcion ya que uno estudia a su propio ritmo, logra sus metas y se mejora de manera profesional y economicamente, yo vivo en un puerto donde no hay Universidad tradicional y esta es la mejor opcion.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Maria Isabel Cervantes Hernandez

    Actualmente me encuentro estudiando en linea y una de los retos que debemos enfrentar todos nosotros es aprender a aprender, estamos tan acostumbrados a que nos digan que , como y donde encontrar la informacion necesaria para nuestro aprendizaje que al momento de llegar a un hambiente totalmente diferente a algunos nos causa conflicto.
    Yo tambien estudio en la Universidad Da Vinci, para mi fue una muy buena opcion ya que no tengo disponibilidad de ir a una institucion tradicional, por mi familia y mi trabajo. Estoy sumamente contenta de estudiar en linea ya que no es facil y es un gran reto por vencer.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Malibè Lucero estudio actualmente en la Universidad Da vinci de la Cd. de Mèxico bajo esta modalidad de estudio (educacion a distancia).Me encuentro muy motivada porque considero que uno de los factores mas importantes es el apoyo familiar, ya que por diferentes motivos (trabajo,familia,tiempo) no habia podido trabajar en una de mis metas que es concluir una carrera profesional, en la que el sentido de responsabilidad,autonomìa y organizacional son vitales para poder llevar a bien este sistema de estudio.Ademàs me parece bastante interesante conjugarlo con lo que hoy en dìa se ha convertido en una herramienta y necesidad de estudio que son las TIC`S.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, según los comentarios de Damián Rodríguez y Omar Ávila, están cumpliendo una tarea. Las verdad que lejos de molestar, como decía Damián, mi opinión es que hacen un gran aporte al blog y en muchos casos son ideas interesantes. Muchas gracias a todos por pasar!

    ResponderEliminar
  23. Ibis Dorian Peña Lopez8 de noviembre de 2009, 22:01

    bueno para mi el estudiar en linea es todo un reto y me encuentro muy motivado ademas siento que de otra forma no hubiera podido continuar con mis estudios y asi me estoy superando para lograr con esto obtener un logro personal y profesional que traera muchas cosas buenas para mi y para mi familia.

    ResponderEliminar
  24. Laura Olivia Garcia Arvizu9 de noviembre de 2009, 02:46

    Buenas Noches a todos los compañeros que formamos parte de una nueva era de aprendizaje de superación personal y profesional,el estudiante en línea posee cualidades propias como,la autonomía,la automotivación,la disciplina,la perseverancia.Ser parte de la Universidad Davinci,que en lo personal dsde el primer contacto me motivo e impuloso para ser parte de ella.Mis retos son el ser dedicada y comprometida en la realizacion de todos los programas establecidos en la plataforma,cumplir en tiempo y forma y sobre todo aprovechar al máximo la oportunidad que me ofrece la UDAVINCI,de adquirir neuvos conocimientos que voy aplicar en mi vida diaria y me van a permitir desarrollarme en todos personales y profesionales positiva y productivamente.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos! cuales son los retos que ustedes piensas se enfrentan con la Educacion a Distancia? y a la vez cualeson serian sus oportunidades?

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches,

    Mi nombre es Karina Elizabeth Barocio Ayala. Al igual que todos, yo también me encuentro estudiando una carrera en línea. Creo que el estudiar a distancia, es de gran apoyo hoy en día, sobre todo porque las personas que estamos en ésta modalidad somo personas que no tenemos tiempo de hacerlo de manera convencional. Creo que éste método tiene muchas ventajas y desventajas también, pero creo que como menciona en el video Karina, ya de adultos y con diversas ocupaciones (laborales o familiares) nos hace imposible estudiar por el método convencional. En lo personal siempre quise estudiar algo más, pero no podía porque trabajaba todo el día, hata que llegué a la UDV. Como desventajas, creo que se pierde un poco el contacto y la relación como compañeros, puesto que todo o la mayor parte del tiempo estás por tu cuenta. Cómo mayor reto creo que está el ser totalmente responsable de tu estudio, ser autónomo y saber que en verdad tienes ganas de superarte para poder elegir el estudio a distancia y claro está tener iniciativa y una actitud positiva y productiva.

    ResponderEliminar
  27. BUENAS NOCHES A TODOS
    Mi nombre es Shadia Jael Loeza Chuc,actualmete estoy estudiando mi licenciatura en linea en la universidad da vinci y me pude dar cuenta que es una modalida que en la actualidad esta abarcando terreno grandemente, pero como cualquier alumno nuevo en algo es complicado por lo cual los principales retos a los cuales nos enfrentamos en esta modalidad, principalemte es a la de estar separados fisicamente de los maestros, por lo cual necesitamos ser autonomos para lograr nuestras metas su perarnos en el campo laborar,el tulizar correctamente las tecnologias de la informacion y la comunicacion son de gran importancia en esta modalidad, estas nos ayudaran a lograr nuestros aprendizajes. Gracias a esta modalidad muchas personas adultas tienen la oportunidad de seguir preparandose para la vida, ya que es flexible y comodo lo que nos proporciona la oportunidad de seguir con nuestras actividades cotidianas. Estudiar a distancia depende de los alumnos, mas que del maestro.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos los participantes de este blog
    Mi opinión en lo personal acerca de un estudiante en línea como lo somos muchos de nosotros con diversas actividades laborales o de vida. Por lo regular somos personas adultas que tenemos deseos de superarnos y teniendo mayor conocimiento, ahora con este método utilizando la tecnología que tenemos hoy en día es mucho mas fácil ya que podemos organizar nuestros tiempo y tener ese privilegio que no importa muchas veces el lugar ni el horario, tenemos la comodidad de poder organizar nuestros tiempos y espacios para facilitar nuestras clases, sin necesidad de presionarnos por llegar a tiempo o estar presentes en aulas.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Un saludo a mis compañeros de la Universidad Da Vinci ya que hemos coincidido en este espacio. Mi nombres es K. Alejandra S. Solís y me gustaría compartirles que estoy realmente contenta de poder iniciar este reto que es la educación a distancia. Creo que es un reto personal y académico puesto que como algunos de ustedes lo comentan el aprendizaje, avance y aprovechamiento de esta oportunidad es enteramente nuestra responsabilidad. Tenemos muchas herramientas a favor pero solo nosotros podremos administrar nuestro tiempo de la mejor manera. Nosotros seremos nuestro propio motor para seguir adelante. La gente que nos rodea por supuesto tomara un rol importante y serán nuestro impulso. Para mí el planear mi tiempo es un reto muy grande y sé que con paciencia y perseverancia lograre triunfar. El estudiar en línea es para mí una gran oportunidad ya que es la única manera en la que puedo seguir con mi desarrollo personal, académico y profesional. También opino que en general la educación en línea es todavía algo “no conocido” y me da mucho gusto el poder ser parte de esta modalidad ya que es realmente cómoda. ¡Espero con gusto que esta modalidad siga desarrollándose!

    ResponderEliminar
  30. Muy buen día!

    Mi nombre es Lena Solorio, actualmente cursó una Licenciatura en línea. Opino que la Educación a Distancia abre muchas oportunidades a todos nosotros, que por motivos personales,laborales y demás,no podemos asistir a clases presenciales -pero, que tenemos el deseo de superación constante-.
    Para mí a resulta vital, el poder seguir preparándome, a mi propio ritmo; sin descuidar mis otras tantas ocupaciones.
    Espero que se sigan abriendo más carreras en esta modalidad, para seguir capacitándonos.

    ResponderEliminar
  31. Claudia P. García Mata16 de noviembre de 2009, 01:25

    Hola yo tambien soy estudiante en línea de la materia de Estrategias y Herramientas de Educación a Distancia en DaVinci.
    Y comentando sobre el estudiante en la educación a distancia, considero que ésta modalidad de estudio representa una gran oportunidad para todos nosotros, ya que nos permite prepararnos más en un mundo competitivo donde las ocupaciones y distancias nos dejan tiempos reducidos disponibles para estudiar en un medio tradicional.
    Como oportunidades para el estudiante considero que se encuentran
    - la flexibilidad de tiempos que nos brinda esta modalidad
    - flexibilidad en el lugar donde puedes tomar tu estudio, quizá uno más confortable
    - disminución de ansiedad al participar de forma un tanto impersonal ya que no estás expuesto al lenguaje no verbal de tus compañeros
    - oportunidad de poder realizar varias actividades a la vez
    - práctica en un medio tecnológico que avanza día a día, permitiéndonos actualizarnos a veces sin darnos cuenta, lo que resulta en mejores características para nuestros trabajos, etc.

    Ciertamente como oportunidades, el estudiante enfrenta muchos retos también en esta modalidad, ya que se hacen necesarias ciertas características para poder tener un desempeño satisfactorio que en ocasiones por falta de motivación dejamos de lado, y la cuál puede hacerse presente en esta modalidad al no tener contacto cercano con nuestros compañeros.
    Así pues el estudiante debe enfrentar la falta de motivación, las limitaciones de conocimiento en el uso de tecnología, la necesidad de ser proactivo en la búsqueda de soluciones a los problemas que se le presenten en el transcurso de sus estudios, buscando la ayuda necesaria.
    Es necesario también que mejore su cualidad autónoma, haciendo mejor uso de sus tiempos, planeaciones, etc.
    De lo anterior considero que si bien existen retos que vencer desde integrarse a una metodología nueva de estudio para muchos, las oportunidades de desarrollo las superan al ofrecernos muchos beneficios, que vale la pena trabajer cada día en la mejora contínua de nuestras cualidades autónomas y de automotivación a fin de alcanzar las metas fijadas.

    P.D. Gracias Pablo por dejarnos participar en tu Blog. :)

    ResponderEliminar
  32. hola! soy Ale y estudio una Licenciatura en linea. Tengo una tarea en la cual tengo que encontrar a alguna persona que ya tenga la experiencia de trabajar en equipo en linea. Alguien tiene esta experiencia? me podria platicar de su sentir? Muchas gracias por su ayuda!!!

    ResponderEliminar
  33. He visto que muchas personas ven esto de la Educación a distancia como una oportunidad.
    Eso es exactamente lo que me pasó.
    Por diversas razones no tuve la oportunidad de estudiar en una Universidad.
    Pero, junto con mi esposa, optamos por seguir superándonos.
    También estamos viendo que tan rápido nuestros hijos están creciendo.
    Les decimos que deben estudiar, sin embargo, no podemos mostrarles nuestros Títulos Profesionales.
    La Educación en Línea está haciendo esto posible en mi vida.
    Sé que es un gran reto. Requiere esfuerzo, tiempo, dinero, sacrificio, etc.
    Algo que he visto como una aportación interesante en este blog, es lo que se comentó por Angela Quintero aquí mismo: "Tiene muchas ventajas(refiriéndose a la Educación En Línea) cierto es, puesto que uno decide la hora, el lugar, el vestuario, más que nada las ventajas que veo más importantes son la flexibilidad de horarios, y la responsabilidad que se acrecenta a raíz de este tipo de educación...".

    Eso es ciertísimo, ya que en una escuela tradicional, uno va con el vestuario adecuado. Pero aquí, uno estudia en casa o en algún otro lugar. Es más ni en libretas, maletín, gasolina, etc.

    Por esta razón, digo que la Educación En Línea es una nueva oportunidad para mí y espero que para ti también sea así.

    ResponderEliminar
  34. Comento un poco, aquí sobre el Estudiante.
    Podemos notar, en primer lugar, que no somos los primeros que estudian en línea. Hay otras personas que ya lo están haciendo. Ellas ya han adquirido experiencias al respecto. Son esas experiencias que sirven de apoyo y ánimo para cada uno de nosotros.
    Es notable también que lo que un estudiante debiera tener es autonomía. Autonomía es precisamente una disciplina que no solamente tiene sus propias implicaciones sino también ciertas dimensiones.
    Un estudiante en línea debe ser perseverante, debe respetar el tiempo, además debe someter su voluntad a la meta por alcanzar.
    Cuando se trata del tiempo que necesitamos como personas, cuando llega el fin de semana, cuando nos visitan los amigos o familiares, o cuando llega el tiempo del estudio, debemos equilibrar nuestros compromisos a fin de realizar y separar tiempo para todo.
    El apoyo de los compañeros es importante también. No podemos dejar de hablar también de la automotivación como clave para que avancemos paso a paso.
    Por último diré que si podemos dirigir, controlar, regular y evaluar la forma en que aprendemos, entonces estamos listos para proseguir. Esto no se logra de la noche a la mañana, pero estando en el camino, en vez de fuera de él, así nos apoyaremos todos.
    Pues somos estudiantes en línea.

    ResponderEliminar
  35. jaime alberto guerra20 de febrero de 2010, 19:51

    hola
    un saludo a todos mis compañeros de la universidad da vinci es grato a ver coincidido en este blog.
    soy alberto guerra y actualmente estudio en linea en la udacinci.
    Al estar leyendo sus comentarios, opino que encuentro muchos retos, ventajas y sobre todo oportunidades al estudiar en line; algunos retos con los que se enfrenta el estudiante son por ejemplo:que tiene que adaptarse a nuevos patrones de conducta, nuevas habilidades y lograr una autonomia; pero asi tiene sus ventajas ya que el alumno tiene la desicion de avanzar en las clases a su ritmo sin descuidar su trabajo u otras actividades de la vida diaria, asi como tambien estudiar en la comodidad del hogar, sin gastos de libros o transporte, etc., Es importante recalcar que las oportunidades que nos brinda la educacion en linea son amplias, por ejemplo: si la persona trabaja sin un horario fijo o si tiene negocios que necesitan su presencia o por su trabajo sale mucho de viaje,o simplemente desea seguir superandose tomando cursos en linea como es mi caso, este tipo de educacion nos da la oportunidad de seguirnos preparando, sin necesidad de asistir a una escuela, podemos estudiar sin importar donde nos encontremos.
    También nos da la oportunidad de estudiar en Instituciones extranjeras sin necesidad de salir del pais, aparte de que tienen diferentes grados como licenciaturas, maestrias y doctorados.
    nos ayuda accesar a mejores opciones laborales debido a que tendremos un mejor nivel academico. como conclusion me siento muy agradecido por estas oportunidades que nos brinda la tecnologia para superarnos y ser mejor cada dia.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, primero que nada me gustaría decir que a mí la educación virtual me ha llenado de muchas satisfacciones, ya que gracias a esta modalidad he podido estudiar al momento que quiero y desarrollar mis actividades normales. Siento que me estoy convirtiendo en una persona autodidacta ya que de mi depende mi aprendizaje así como de mis maestros.


    La educación virtual nos da una oportunidad muy especial a estudiantes como yo que por el trabajo no podemos asistir a una escuela convencional. Nuestra ventaja como estudiantes es el ser autodidacta, he aprendido a organizar mis tiempos y cumplir con mis actividades diarias así como con mis estudios en línea.

    No solo me conformo con la información que mis facilitadores me dan si no que investigo mas por cuenta y trato de entender mas los temas y estar al tanto de los puntos que veo en cada sesión.

    ResponderEliminar
  37. por José Moisés Herrera Gallardo. (marzo 1, 2010)

    Actualmente estudio en línea y verdaderamente pienso que esto tiene muchas más ventajas que desventajas. Por ejemplo, puedes ajustar tu horario para entrar a tomar tus lecciones a cualquier otra ocupación que tengas y eso nunca será un problema, también tienes la ventaja de ser tú quien marque los tiempos para hacer trabajos y tareas. Yo por ejemplo, pongo un tiempo en el que haré mis asignaciones pero si por cualquier razón no logro adecuarme a esa hora, sé que puedo moverlo para después. Otra gran ventaja es que no necesitas limitarte a un lugar para estudiar, donde sea que te encuentres, siempre y cuando tengas acceso a internet podrás realizar tus estudios. Sin embargo, todas estas ventajas también conllevan sus desventajas, o contrapartes, una es que postergar todo puede llevar a que no entregues las cosas a tiempo y esto afectará tu calificación. Otra desventaja es que si no sabes usar la computadora muy bien, tendrás muchos problemas al momento de tener que enviar tus trabajos o al tener que abrir ligas y más ligas.

    ResponderEliminar
  38. Ramon Jacobo - Universidad Davinci (Mayo 11 de 2010)

    Hola a todos, recién empecé a estudiar una carrera en línea en la Universidad Davinci, la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales.

    El estudiar una carrera por este medio tiene un gran sin numero de ventajas, solamente te tienes que administrar en tus tiempos. Es una gran oportunidad para crecer como persona la cual se vera reflejado en el futuro ya que tendré mas experiencia y conocimientos que le darán plusvalía a mi desempeño y se vera reflejado económicamente.

    Esto será un reto con grandes sacrificios pero vale la pena, ya que por inicio te hace sentir bien por cumplir una de las metas en la vida, en este caso el de tener una carrera universitaria y mas si uno la costea siente mas el beneficio después de los sacrificios.

    Solo hay que cumplir en tiempo y forma con las materias y apoyándote con los maestros y demás compañeros, la motivación ante todo es la fundamental premisa para que nuestra autonomía en esta fase de nuestra vida sea de lo mejor.

    Un saludo a mis compañeros de Grupo de la Universidad Davinci.
    Ramón Jacobo

    ResponderEliminar
  39. Edgar Uranda (13/05/2010)

    Como podemos ver a estas “alturas” del Blog, ha quedado muy bien comentado los beneficios que tiene el sistema de educación a distancia y unas cuantas desventajas que pudieran presentarse para algunos, pero aparte de las mencionadas (como el aislamiento) les comento otros factores que más que desventajas se pueden observar como “Riesgos” al decidirse por esta opción:
    • Seleccionar una Institución seria que cumpla con los requerimientos, aquí es donde corremos el riesgo de encontrarnos con instituciones fraudulentas que nos hagan perder el tiempo tratando de obtener un certificado con validez oficial, o simplemente, que la institución no cumpla con la calidad debida en sus programas.
    • La “Discriminación” por parte de los empleadores hacia los egresados de los programas de educación a distancia, en algunos casos los empresarios juzgan de inferior la formación profesional del egresado de programas a distancia, esto se puede manifestar también en la percepción de un menor salario en comparación con un egresado de un programa presencial.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi nombre es fermin perez Universidad Davinci
    saludos a todos
    pienso que un estudiante en linea es una manera de superarse y estudiar una lisenciatura, ya que somos personas adultas nos es muy dificil ir a la escuela y estar con nuestras familias,y con la tecnologia es mucho mas practico y mas sencillo ya que uno puede administrar su propio tiempo, espacio. actualmente me siento muy contento porque es una manera de salir adelante y poder tener un desarrollo academico y profecional.y sobre todo para poder tener un mejor futuro

    15 de mayo de 2010

    ResponderEliminar
  41. Luis Omar Uresti Trujillo21 de mayo de 2010, 23:35

    20 de Mayo de 2010

    ¡Hola! a todos.

    Quisiera no solo decir que el ser un estudiante en línea es muy ventajoso en muchos aspectos, como he visto que han dicho en este blog; sino que el ser un un verdadero estudiante en línea implica un serio compromiso con uno mismo como un gran reto, como una gran meta y gran desafío. El tiempo, es el principal factor en mi particular punto de vista, ya que para poder realizar todas las actividades lo mas importante es el organizar eficientemente nuestro tiempo, lo cual no es nada fácil, ya que para las personas que apenas empezamos ha usar este modelo de estudio, nos resulta díficil adaptarnos al principio, pero poco a poco vamos asimilando esta modalidad.
    El estuciar en línea nos permite llevar nuestro propio ritmo, porque podemos realizar nuestras participaciones ya sea todas un día de la semana y estar al pendiente de los comentarios los demás días, o podemos realizar una participación al día para cada materia.
    El fin es el mismo, solo debemos ser organizados, optimistas, autónomos y participativos.

    Sinceramente...
    Luis Omar...

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola a tod@!
    Ser un estudiante en línea no es fácil, es todo un reto. La modalidad es buenísima para las personas que deseamos superarnos sin apartarnos de nuestros estilos de vida. Si no por el contrario, agregando algo mas a este estilo de vida.
    He tenido la oportunidad de ser estudiante en línea anteriormente y realmente me ha traído muchas satisfacciones, la mas relevante hasta ahora, logré terminar mi maestría y actualmente estoy en proceso de titulación. Es por eso que me atrevo a decir que el esfuerzo que realizamos como estudiantes en línea siempre tiene una recompensa, no solo por el logro de terminar, sino por todo lo que aprender durante el proceso de aprendizaje.
    En lo particular, he desarrollado mi autonomía la cuál es indispensable, ya que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y nuestros estilos de aprendizaje y decidir por dónde debemos irnos.
    Algo que cuesta trabajo , pero no es imposible es lograr organizar nuestro tiempo, ya lo decía al principio, tenemos que agregar algo nuevo a nuestro estilo de vida. Claro, esto requiere disciplina y responsabilidad.
    Tuve la oportunidad de pertenecer a un grupo muy unido, todos estábamos muy motivas, pero como seres humanos que somos, en ocasiones "nuestras ollas se vaciaban" (nuestros ánimos, nuestro entusiasmo) y siempre había alguien que ayudaba, con algún comentario, con una chat platica, en fin, realmente uno no se siente solo. Los maestros siempre están cerca y dispuestos a ayudar. Tengo muy buenos recuerdos de esta experiencia y lo mejor, tengo muy buenos amigos en línea a los cuales espero conocer este próximo septiembre en nuestra graduación.
    Sigo en línea, hoy sigo en Universidad Da Vinci y también con mucho entusiasmo.
    Sinceramente,
    Mony

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos!
    Mi nombre es Octavio Espinosa.
    Yo, al igual que otros tantos compañeros, me hallo estudiando en línea recién, y he cumplir con mi tarea, pero lejos de eso, he también de decir que el foro es de por sí interesante y motivante.
    El estudio en línea, como muchos de ustedes comentan, requiere de diversos factores, habilidades y estrategias con las que como estudiantes hemos de cumplir para lograr nuestro objetivo. La educación a distancia no te permite aprobar por el mero hecho de asistir a clases, como sucede en la tradicional, simple ejemplo de toda la responsabilidad que llevamos a cuestas y que con ánimo y empeño debemos de cumplir.
    Sigamos adelante!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola

    Al igual que tu, también pienso que la educación en línea es una gran oportunidad tanto para aquellas personas que desean continuar con sus estudios como para aquellas que desean iniciar. La educación a distancia representa un gran reto para los estudiantes debido a que si bien el estudiante tiene cierta libertad de estudiar programando sus tiempos y eligiendo el espacio donde se siente a gusto y cómodo, también requiere y demanda disciplina, compromiso y constancia. En este tipo de enseñanza, el estudiante se convierte en protagonista de su aprendizaje, sin olvidar el acompañamiento del tutor que, sin su ayuda sería muy difícil lograr el objetivo propuesto por el estudiante y por la institución que ofrece el programa a distancia. En lo que refiere a las oportunidades, es importante mencionar que se desarrollan diferentes habilidades tanto académicas como personales. En lo académico, como ya mencioné, el estudiante desarrolla habilidades de aprendizaje que en educación tradicional no existe. La comodidad de elegir tu espacio y tiempo de estudio es sin duda una gran oportunidad, pues se podría elegir para este propósito hasta el lugar de trabajo, pero requiere de una buena planeación en el horario pues si no se planea y se tiene constancia y disciplina para cumplir con ambas responsabilidades, el resultado podría ser verdaderamente negativo.
    Como conclusión, la educación es una gran alternativa que ofrece comodidad y flexibilidad, pero a su vez demanda compromiso por parte del estudiante.

    Gracias
    Eduardo Vivar Moreno

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Mi nombre es Rocío Mápula y soy estudiante en línea de la Universidad Da Vinci, de la misma manera que mis compañeros pienso igual que ellos, la gran mayoría tenemos los mismo retos y oportunidades, ya que debemos organizar los tiempos, estas habituado a un ritmo de vida y cuando decides seguir superándote tienes que adaptar este tiempo tanto para el trabajo, estudio y familia, otro es tener un buen manejo de la computadora ya que es la herramienta principal de nuestra educación, pero creo yo que nuestro principal reto es el esfuerzo para poder conseguir lo que deseamos.

    Las oportunidades que nos ofrece la educación en línea es realizarnos profesionalmente de una manera más flexible y desarrollar habilidades en la tecnología.

    19 Noviembre 2011, 11:44

    ResponderEliminar
  46. Hola :
    Mi nombre es José Antonio Zurita Yáñez, el ser un estudiante en línea de la universidad Davinci es una experiencia muy significativa tanto en lo educativo como lo personal, ya que es un reto importante en mi vida, para lograr mis objetivos en un futuro, logrando con esto mi autonomía como estudiante en línea y obtener un aprendizaje significativo de conocimientos y destreza en la enseñanza que esta universidad nos proporciona, como por mencionar una, el manejo de los programas y software de la informática, que es una de las herramientas básicas para el estudio en línea.
    El aprendizaje en línea es una muy buena oportunidad para desarrollarnos profesionalmente, ya que somos personas adultas que tenemos más compromisos como el trabajo y la familia, a esto nos beneficia el no tener un horario fijo siendo estudiante en línea, teniendo la oportunidad de adaptar los tiempos para accesar a la escuela.
    Puedo decir que estoy muy complacido con esta opción de estudio ya que en lo poco que llevo, he aprendido mucho y de alguna manera me organizo mejor.
    Saludos a todos y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  47. Hoy en día existe la educación en línea la cual trae los mismos beneficios que la escuela presencial y puedes hacer otras actividades aparte de estudiar como trabajar o hasta estudiar dos carreras a la vez. Yo estudio en la UTEL y la mejor recomendación que te puedo hacer es que no dejes de estudiar para que puedas alcanzar tus objetivos. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.