sábado, 24 de marzo de 2007

Seminario de Tutores

Esta semana retomamos el seminario de tutores en el Instituto Nº6 de Coronda Leopoldo Chizzini Melo. En el primer encuentro habíamos compartido The Potter, una alegoría educativa, y ayer lo volvimos a ver. El análisis que se realizó fue enriquecedor tanto en el primero (si bien en aquel momento con más detalle) como en este segundo encuentro, en el que lo utilizamos más a nivel introductorio o como forma de volver a centrarnos en tarea.
En este segundo encuentro también volvimos a realizar un encuadre de la propuesta –como primera instancia–, profundizando luego sobre aspectos que hacen a un pensamiento reflexivo, de manera conjunta y abierta sobre el Rol del Tutor.
De esta forma, continuamos con este espacio de encuentro presencial pensado para la colaboración, revalorizando y partiendo de las experiencias, revisando teorías, y entendiendo siempre que este tipo de instancias se enriquecen con el aporte de todos. Siguiendo una lógica de Acción-Reflexión-Acción.
El saldo de este día fue muy positivo, la letra se entremezcló con la práctica y gracias al trabajo del grupo, las percepciones generales fueron de satisfacción. Se vivió un espacio de experiencias compartidas y una revisión crítica de la teoría, en un clima cordial. Quedaron tareas por realizar, postulados por pensar, e ideas para seguir trabajando en el próximo encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.