miércoles, 9 de mayo de 2007

El diario en la escuela, en Crespo Entre Ríos

Con el auspicio de Diario Uno de Entre Ríos y la participación de docentes de diferentes escuelas de la localidad de Crespo Entre Ríos,compartimos la mañana de hoy en un encuentro destinado a pensar los Medios (y los Nuevos Medios) en relación con la Educación. El mismo tuvo lugar en la Escuela San José N° 70 de dicha localidad. Intentamos, como dice Daniel Prieto Castillo "comprender la comunicación en la educación, para comprendernos en nuestra diaria práctica de educadores", porque "a nosotros nos toca una tarea comprometida con la relación con el otro, profundamente social en el sentido de lo que significan las diarias interacciones de enseñanza-aprendizaje".

Rescatamos algunos datos que surgieron del encuentro en la capital nacional de la avicultura:
- Una nota en el Diario Paralelo32.com.ar (http://www.paralelo32.com.ar/) Además en esa página hay mucha información e imágenes de Crespo y varios enlaces interesantes.
- Claudia Pfarher nos hizo una nota para la FM Estación Plus 98.3 para el programa Radio Show que conduce Javier Fontana y va de lunes a viernes de 9 a 12.
- La Escuela Guaraní contó su producción del periódico Alma Guaraní, y su experiencia en internet (http://www.escuelaguarani.netfirms.com/)
- Un proyecto para concientización sobre el valor de la buena alimentación llamado Tutti Frutti en la escuela sede del encuentro. Laura Franck contó detalles.

Fotos del encuentro clic aquí. Videos clic aquí.

2 comentarios:

  1. somos nuri y esme y somos parte d esta escuela!! es genial!! lastima q ya terminamos.. 6to

    ResponderEliminar
  2. Dsd q vamos a jardin d 4 es genial ser part d esta escuela, t enseñan valores, y muchas cosas q en otras escuelas no t enseñan.. (NURI Y ESME) la verdad es q aunq parezca chikita, tiene un corazon enorme q siempre piensa en TODO.. bueno estamos re contentas de q ayamos salido en internet!!!!!!!!!!! la keremos musho!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.