viernes, 10 de agosto de 2007

Delicioso del.icio.us

Alguna vez ví a la pasada este video sobre delicious, pero no lo había agendado porque estaba en inglés. Ahora me lo recomendó Nancy Morales traducido al castellano y le encontré una utilidad. Hoy en la clase de Telemática y Nuevos Medios, como era en un aula común y no teníamos computadoras a mano para experimentar de qué se trataba del.icio.us, lo proyecté. Clarísimo y al parecer dió buen resultado. Por lo menos los alumnos dijeron que entendieron perfectamente de qué se trataba. Seguramente a mí me hubiese llevado más de 3.25 minutos. Muy recomendable. Gracias Nancy! Hoy retomé mi del.icio.us, así que voy a intentar marcar, poner etiquetas y ser social :-)


Nancy escribe en Informática Aplicada Weblog, "Este es un espacio para compartir entre alumnos y docentes experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje" y en EduBloggers2.0 "Blog colaborativo dedicado a compartir experiencias, saberes e intentos acerca de la aplicación de la Web 2.0 y temas afines en educación".

6 comentarios:

  1. Gracias Pablo! me alegra mucho que la información fuera útil para tu cátedra.

    Compartir el conocimiento parece ser la clave en estos tiempos, suerte que personas como vos pueden vislumbrar el potencial educativo.

    Estamos en contacto.

    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante... lo voy a investigar y pensar como aplicarlo en la clase, gracias a Nancy y a vos tambien Pablo por la información.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante...gracias a Nancy y a vos Pablo por difundir esta información. Voy a pensar como aplicarlo en la clase.

    ResponderEliminar
  4. Gracias otra vez Nancy! hace como 8 ó 9 años me dijo alguien una frase que ahora ya está quemada pero sigue siendo cierta: el valor agregado está en que aprendamos a "sociabilizar el conocimiento" y bien entendido, me sigue gustando el encomillado- seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ma. de la Paz por pasar... Si encuentras más en tu investigación, esperamos tu envío ;-)

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.