sábado, 11 de agosto de 2007

El blog de Pere Marquès

Desde mi primeras exploraciones por el mundo de las TICs en la Educación, consulté la web de Tecnología Educativa de Pere Marquès. Transcurridos un par de años ya, más de una vez me pregunté por qué el autor no tenía un blog. Bueno, creo que me perdí cinco meses de la historia, porque lo descubrí recién hoy: Pere Marqués tiene un blog!

Igualmente no tuvo tanta actividad, pero la calidad y cantidad de material que enlaza (fundamentalmente a la web del autor) es impresionante. A mí me sirvió para redescubrir recursos educativos, buenas prácticas y
muchos ejemplos.

Ojalá cada vez más gente de la que sabe de educación y de comunicación llegue a la blogósfera.
El blog de Peré Marqués se define como un "Foro abierto a la comunidad educativa con una selección de recursos e ideas para la docencia y el aprendizaje con apoyos TIC" denominado Chispas TIC y Educación.

"A través de los PREMIOS y CONGRESO DIM-AULATIC (2006-2007), de diversas investigaciones del grupo DIM sobre las aplicaciones educativas de las pizarras digitales y de las TIC en general, y contando además con otras aportaciones, en AULATIC puede consultarse la mayor recopilación audiovisual del mundo sobre BUENAS PRÁCTICAS INNOVADORAS en el uso de las TIC como instrumento didáctico para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje" dice el autor en el último post (21/06/07). Me llamó la atención, tal vez no sea la más grande del mundo, pero seguro que está entre las primeras (en Español, claro). Ya por eso nada más, vale la pena agendar Chispas TIC y Educación. Perdón agendar no, etiquetar y compartir.

2 comentarios:

  1. Al estar navegando por vez 1era con la finalidad de clarificar dudas sobre los blogs, me encontré con tu artículo, y me empiezo a dar cuenta de cómo se puede utilizar esta importan te herramienta. En horabuena!

    Mtro. Héctor José López Espinosa.
    Puebla, Pue. México.
    16/Ago/2007

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Héctor por escribir, generalmente en las primeras incursiones muchas personas no se animan a comentar algo. Por mi parte respondo o aliento a la gente que se identifica, gracias por hacerlo, ... no encontré nada sobre tí en la red, pero ví cosas de Puebla,... muy lindo lugar. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.