miércoles, 5 de septiembre de 2007

El diario en la escuela, rural

Ayer 4/9 fuimos a un encuentro de escuelas rurales, sobre El Diaro en la Escuela, con el auspicio de Uno Entre Ríos. Se realizó en el paraje Las Tunas, de Paraná, en la escuela Nº 106 J. B. Alberdi situada en el kilómetro 82 de la ruta 18. También participaron con un total de 80 chicos, las escuelas Nº 175 Crucero Gral. Belgrano, la 134 Cecilio Acosta, Nº 91 El Amancay de Las Tunas, la Nº 78 Presbítero Luís Palma de María Grande y 153 Juan Pedro Aguirre de Ejido Tabossi.
Según nos comentó la directora Susana Nanni, asisten a la escuela Alberdi 40 chicos que cursan desde Nivel Inicial hasta EGB 2. La escuela cuenta con 4 docentes (incluída la directora que también tiene tareas docente) para atender a los chicos en todas las áreas. Un profesor de educación física que llega desde una localidad vecina dicta clases una vez a la semana, y el resto de materias especiales son repartidas entre los docentes residentes y a fuerza de volutad se llevan a cabo talleres como el de Inglés y el de Informática. Este último con apenas dos PC muy básicas, que no pudimos ver, pero según dijo la directora "están bastante viejitas".
El teléfono celular funciona pero parándose cerca de la ruta.
Además del encuentro con los chicos, en un día ventoso, casi al aire libre, con mucha participación por parte de ellos y un marco de respeto admirable... me quedó también grabado un momento: La arriada de la bandera, con el canto... un ritual que hacía mucho no vivía con una paz especial, en un ambiente que jamás podría lograrse en la ciudad. Riquísimas empanadas de por medio, emprendimos el regreso. El diario en la escuela, como medio para acercar los medios a la educación, siempre nos deja buenas experiencias. (+ Fotos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.