viernes, 7 de septiembre de 2007

Un tutorial para poner videos en el blog


A raíz de las modificaciones que imprimimos para este cuatrimestre al programa de Telemática y Nuevos Medios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCSF, y bajo la idea de que una de las tantas herramientas básicas a tener en cuenta a la hora de pensar un blog, es tener la posibilidad de incluir videos allí... buscamos un tutorial con la explicación paso a paso para hacerlo.

Encontramos útil este que enlazamos aquí. Una guía para registrarnos, subir un video a uno de los más populares servicios 2.0 actuales: youtube.com, y luego enlazarlo desde blogger.com que es el servicio que actualmente estamos experimentando.

Lo encontramos en el blog de la Asignatura de Periodismo Digital y Multimedia, que conducen los profesores Patricia Escalona y Fernando Meza, y que se dicta en la UNIACC La Universidad de las Comunicaciones, de Chile. La dirección directa del tutorial es: http://www.geocities.com/carrillo_toste/youtube.swf

2 comentarios:

  1. Gracias Pablo por publicar este tutorial tan claro como sencillo. Únicamente una pequeña reflexion: es perfecto para Blogger, por éllo quizás se deberia indicar que en otros sistemas de blogs puede haber ligeras diferencias en cuanto a colocar el "embed"...
    De todas maneras, gracias
    fxsune@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier, muchas gracias por participar, es verdad lo que mencionas, por eso lo aclaramos en el post diciendo que es el que estamos utilizando, pero igualmente vale la salvedad... en lo próximo comenzaremos a trabajar con wordpress por ejemplo, y colocaremos guías al respecto. Igualmente la mejor recomendación, creo yo, es siempre comprender algo de html... por ahora sigue solucionando mucho... Gracias otra vez, y Saludos desde Santa Fe..

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.