miércoles, 3 de octubre de 2007

La Ñ comenzará a ser gente (en la red)

Hace dos años arriesgué algo sobre Nuevas Tecnologías y escritura, donde citaba un texto de María Elena Walsh que decía la Ñ también es gente... y ahora parece que se viene un pequeño gran cambio, que comenzará por lo menos en España, y es que a partir de octubre se podrán registrar dominios con todos los caratéres multilingües.

Además de la Ñ, se podrán registrar dominios “.es” acentuados e incluir en los
siguientes caracteres multilingües, según el boletín Nº25 de red.es : á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç, ll (l geminada del catalán o elle como le decimos acá)

Además de esta noticia, veo que cada vez más la ñ y los demás caracteres
especiales son aceptados por celulares, y diversos dispositivos digitales. Tanto que hasta en mi reproductor de mp3, o mp4 puede nombrar archivos con esos caracteres.

Entonces tal vez no se extinga el ñandú, podamos volver a tener sueños, cantar añoranzas, pegar la ñata contra el vidrio, invitar a la gente a comer ñoquis, y los hondureños, salvadoreños, caribeños, panameños puedan tener sus blogs.

Tal vez pueda alguien abrir una web del tiempo de ñaupa, o algún porteño tener su .net

porque "La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos, credos ni programas de software. Luchemos para no añadir más leña a la hoguera donde se debate nuestro discriminado signo. Letra es sinónimo de carácter. ¡Avisémoslo al mundo entero por Internet! La eñe también es gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.