miércoles, 7 de noviembre de 2007

Hacer audible el blog

A partir de hoy integramos al blog una herramienta nueva que se llama SonoWebs. Se trata de un componente que proporciona voz propia a cualquier publicación de texto. "De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha". "Un objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogósfera a las personas con problemas visuales", dicen en la web de referencia.
Es muy fácil. Mediante al inclusión de un código en la plantilla del blog, el sistema crea de forma automática un archivo MP3 para cada post, que se coloca al final del mismo.
Hacer audible el blog puede ser un pequeño detalle geek para algunos o una gran adaptación que haga más accesible el conocimiento a otros.
Ver cómo instalarlo en blogger

Ver cómo instalarlo en wordpress
La reflexión rápida ante esta herramienta, decíamos esta tarde con Ed, es que los beneficios que reporta son muy superiores a las contras que tiene...
Por un lado puede que haga un poco más lenta la carga del blog, o que el locutor se trabuque un poco al pronunciar, que lo diga más rápido de lo deseado... pero por otro tenemos un universo de posibles lectores que ganan en accesibilidad. Por ahora, y mientras no genere mayores problemas... hacer audible un blog se presenta como una diferencia cualitativa.
--------------------------

El blog de Edgardo es audible
El de la UAM
El de Celestino

Y hasta hoy, 71blogs más... fijate acá, que seguramente el número irá creciendo...

6 comentarios:

  1. Gracias Pablo por citarme en tu entrada sobre sonowebs. Hasta ahora he ido poniendo la voz cada vez que hacia la entrada, ya que he tenido problemas para colocar el código que proporcionan en mi plantilla de blogger.Hago todos los pasos pero cuando voy a guardar me da un error inesperado y un código de error. En fin esperemos que pueda solucionarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Celestino,! yo no tuve problemas en colocar el código será que vos tenés otra plantilla? o algo que ya le agregaste que entra en conflicto con este código? bueno, cualquier cosa, si puedo ayudarte en algo...Saludos!

    ResponderEliminar
  3. PABLO SOY EL SANTI JEANNEYM NO PUEDO HACER Q FUNCIONE EL SONOWEBS, ESPERO Q ME CONTACTES, CREO Q ME DA EL MISMO ERROR Q CELESTINO. UN ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO. ADIOS

    ResponderEliminar
  4. ok Jeanney.. nos encontramos en algún lugar de la red, a los que hasta ahora ví que no les funcionaba era por la plantilla, o como decía antes, por algo que agregado a la plantilla entra en conflicto con el código de sonowebs. Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo:

    Gracias por tus comentarios sobre mi blog y veo también muy interesante los 3 tuyos, y en especial me llamó la atención este recurso y el de suscriptores que trataré de incluir en el nuestro.

    igual que tu espero estar en contacto. Quisiera tener tu e-mail directo.

    Saludes.

    Alejandro Uribe Tirado
    Docente - Coord. Núcleo/Grupo Inv. Tecnologías de la Información
    Integrante del Grupo de Investigación en Gestión de Conocimiento
    (Categoría "B" ante Colciencias)
    Escuela Interamericana de Bibliotecología
    Universidad de Antioquia
    auribe@bibliotecologia.udea.edu.co
    http://tecnologiasdelainformacioneib.blogspot.com/
    http://del.icio.us/alejouribet
    Tel. (57-4) 2105937
    Medellín-Colombia

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro, estoy actualizando este post y ví que no había respondido tu comentario, te envié mail personal, Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.