martes, 27 de noviembre de 2007

Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial

En el marco del Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial, organizado por el 7º Distrito de Vialidad Nacional y Juan Carlos Buhajeruk, este sábado 1º de diciembre se concretará el acto de premiación en la Sala de Exposiciones DNV07 del organismo (ubicada en 27 de Febrero y Salta), a partir de las 21, con acceso libre y gratuito.

Con una participación que ha superado todas las expectativas, con más de 400 trabajos provenientes de 33 países y quince provincias argentinas, el jurado compuesto por Caloi (Carlos Loiseau), Carlos Garaycochea, Luis Ordoñez y María Teresa Cibils, tuvo una ardua tarea para determinar los ganadores del concurso que se conocerán este fin de semana. Al respecto, vale señalar que tanto Ordoñez, Garaycochea como Cibils han confirmado su presencia en el salón de premiación, a concretarse en hall del 7º Distrito.
El referido certamen propuso reflexionar sobre el respeto de las normas de tránsito desde el humor y la creatividad con dibujos que trascienden las barreras culturales y del idioma, objetivo que se ha cumplido con creces.

En números
Se han presentado 228 participantes, de los que se preseleccionaron 425 trabajos. En este sentido se inscribieron de 33 países, pertenecientes a los cinco continentes (España, Inglaterra, Polonia, Grecia, Turquía, Armenia, India, Azerbaiján, China, Macedonia, Estados Unidos, Corea, Rusia, Serbia, Tailandia, Ucrania, Siria, Luxemburgo, Cuba, Perú, Irán, Alemania, Israel, Francia, Rumania, Uruguay, Colombia, Bulgaria, Australia, Marruecos, Costa Rica, Bélgica). En cuanto a las provincias argentinas donde residen los concursantes, el detalle incluye a Santa Fe, La Rioja, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Santiago del Estero, Chubut, Entre Ríos, Salta, Río Negro, Catamarca y Tucumán. Cabe recordar que el referido salón posee premios de 1.000, 600 y 300 dólares para los primeros puestos de sus dos categorías. Con respecto a la exhibición de los trabajos seleccionados y premiados vale aclarar que la muestra quedará habilitada en la Sala de Exposiciones DNV07 del 7º Distrito, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Humor para reflexionar
En el marco de la actual emergencia vial, evidenciada por las trágicas cifras de accidentes de tránsito, todas las estrategias conducentes para revertir esta situación tienen especial valor. Al respecto, el Estado Nacional, desde sus diferentes organismos, desarrolla acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de Seguridad y Educación Vial. Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad, dentro de sus competencias, concreta inversiones en Obras Viales con la construcción, mejoramiento y reparación de las vías de comunicación de todo el país. Dentro de este contexto, y en función del camino recorrido por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional con la Sala de Exposiciones DNV07, surge la propuesta de uno de los expositores, Juan Carlos Buhajeruk, de concretar un Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial. Esta iniciativa busca desde la creatividad y el humor llegar a una reflexión que permita revertir la actual situación de emergencia vial debido a los accidentes de tránsito.
El concurso tiene dos categorías divididas según los destinatarios de los trabajos, una para Niños y otra para Adolescentes y Mayores.

Premios
El Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial reconocerá con dinero y una estatuilla a los tres primeros puestos de cada categoría, más menciones especiales a las obras que así lo merezcan. En este sentido, el monto destinado como premio tendrá un valor equivalente a U$S 1.000 (mil dólares) al primer puesto de cada categoría, de U$S 600 al segundo y de U$S 300 al tercero, pagados en pesos moneda nacional. Por otro lado se entregarán menciones a otros trabajos y el Premio Roberto Fontanarrosa a un trabajo especial elegido por el jurado por sus características particulares.

Vía: Dirección Nacional de Vialidad – 7° Distrito - Provincia de Santa Fe. Avda. 27 de Febrero 2199 – CP 3000 – Santa Fe – Tel: 0342 – 452-0031/34 - www.vialidad.gov.ar – prensadnvsfe@gigared.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.