martes, 6 de noviembre de 2007

Software Libre y construcción de conocimientos

Hoy, vamos a participar de la 1º Jornada Regional de Software Libre que organiza el Intituto Superior del Profesorado Nº 6 de Coronda. "Oportunidades y desafíos en la construcción de conocimientos".
El propósito de la Jornada Regional de Software Libre se apoya en dos ejes: por un lado, aportar al debate de las nuevas tecnologías y su innegable impacto en la dinámica comunicacional y en la construcción de conocimientos, y por otro lado, viabilizar la difusión de instrumentos tecnológicos susceptibles de ser apropiados por docentes y actores fundamentales en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Los principios fundantes del Software Libre y su perspectiva acerca de la construcción del conocimiento se condice con el rol de las instituciones educativas públicas y su fundamental objetivo de permitir el acceso inclusivo e igualitario al conocimiento. Por tanto el Software Libre nos propone y nos desafía, tecnológicamente y culturalmente, afrontar con un nuevo paradigma la complejidad del contexto actual y sobretodo a la construcción del conocimiento social.
Hay dos mesas que me interesan particularmente poder escuchar de qué se tratan:
12:00 hs ”Escuelas libres son escuelas más inteligentes” - Daniel Cardaci / Gleducar.
16:00 hs ”Planificación de Proyectos Educativos con herramientas libres” Bibiana Boccolini / Gleducar.
Veremos, escucharemos y después compartiremos.

2 comentarios:

  1. Hola Pablo, espero verte el viernes en Rosario voy al encuentro desde la mañana.....mi blog es www.danielsotelo.info asi lo vinculamos..
    Tengo muchas novedades para contarte
    mi cel es 011-15-69867359 nextel 600*4413 por las dudas...
    saludos
    Daniel Sotelo

    ResponderEliminar
  2. Sotelo! Nos vemos el viernes en el RBD, un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.