sábado, 24 de noviembre de 2007

Un video para pensar el cambio educativo

Este es un video del 16/3/05 del programa Redes de la TV española, titulado Crisis educativa. Pensando en mundos virtuales, creo que es bueno tenerlo a mano como disparador de análisis.

4 comentarios:

  1. Pablo, cómo estás? Me pareció muy interesante tu blog y, sobre todo, este apartado sobre las nuevas tecnologías. Yo soy casi comunicadora social y estoy en instancia de tesis, decidiendo aún el tema central, que anda por el lado de las nuevas tecnologías y la educación. De hecho estoy haciendo un curso en educared sobre el uso de los blogs en la educación, por el cual debí crear un blog, y por medio de éste te hallé. Bueno, seguimos en contacto. Araceli Romero

    ResponderEliminar
  2. Hola Araceli, gracias por pasar. Qué bueno que ande por ahí tu tema de tesis. Si necesitás algún dato no tenés más que pedir. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen video y con una clara síntesis del problema educativo. El tema de la memoria y de las respuestas como algo valorado por la escuela aunque luego esto se olvide o no sea significativo lo que se responde, es algo que Vigotsky definía como verbalismo. Es decir, repetición sin sentido (nemotécnica) para el sujeto, y el no logro de la verdadera comprensión que conlleva la adquisición del conocimiento. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, gracias por el comentario. El tema de la nemotécnica siempre es un problema, porque necesitamos de la memoria en cierto grado, pero el exceso nos lleva a un verbalismo, no obstante, en la ausencia de memoria no puede haber una verdadera comprensión. Diste en el blanco. Da mucho para pensar. Saludos y gracias otra vez por el comentario.

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.