martes, 11 de diciembre de 2007

Descubriendo comunidades virtuales

Hace varios meses ya, descubrí gracias a Claudia, una comunidad mundial de edubloggers edubloggerworld donde además se formaron varios grupos, uno de ellos en Español llamado Ñ. A fines de octubre, con el mismo servicio de ning.com (del gratuito), iniciamos con Karina Edublogger Argento, una comunidad orientada a facilitar el encuentro de los educadores argentinos que andaban pecheando sus primeras experiencias por la blogósfera. Por estos días descubrí gracias a Bibiana (+ blogueando-ele), que desde el Instituto Cervantes y el Tijon Hadash de Tel Aviv participa ahora también en edublogger argento, la comunidad todoele de profesores de la lengua española. Muy interesante el contenido que por allí fluye, y más aún los proyectos que ya se asoman. Buscamos formas de relacionar estas comunidades o redes en las que participamos, tenemos muchas herramientas, veremos qué surge. Bien, seguimos descubriendo comunidades, abriendo caminos, explorando posibilidades...

Nota: Silvia, desde Buenos Aires también participa en ambas comunidades con eledinamico, E/LE DINÁMICO * WEB 2.0 - Narración Digital * "La web 2.0 nos ofrece una amplia gama de herramientas para enriquecer el trabajo en el aula de español. Les propongo explorar las herramientas web 2.0 que pueden ser utilizadas para la narración de historias y cuentos", explica en su blog.

Actualización: 14/12 : A raíz del comentario de Miguel, me doy cuenta de un error ¡Omití nombrar la comunidad que Educación y NTICs!!! que fue otra de las que inspiró crear un capítulo argentino... Esta comunidad de educación y nuevas tecnologías de la información y comunicación, fue creada por Mariela, que también tiene un blog dedicado al tema, y al día de hoy ya tiene 161 miembros y yo también participo y de hecho conozco gente a través de esa comunidad con la cual día a día colaboramos y trabajamos en proyectos juntos.

5 comentarios:

  1. No crees que estamos creando demasiadas comunidades y que los participantes somos en todas los mismos, lo que dispersa la actividad. Además de las que mencionas tenemos http://educacionyntics.ning.com/
    a la que si pertenezco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!!, gracias a tu comentario me dí cuenta de que había omitido nombrar educacionyntics!! donde también participo!
    Por el tema puntual...no creo que estemos creando demasiadas comunidades... si fuera sólo eso!! hay cientos de otras redes que se crean y descubren a diario. Otros sistemas de relación/comunidad, en los que participamos... y encima, surgen concentradores de esas actividades. Bueno Miguel, sí veo que muchos somos los mismos, pero no generalizaría... porque cada comunidad tiene su impronta, su estilo, y en la variedad está el gusto :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad....variedad, diversidad y originalidad.

    Hay lugar para todos.
    Yo no sabía que existían otras y, sin proponérmelo, describrí Edubloggers Argento...y me siento muy bien.

    Gracias pablo! Esta vez te firmo desde mis blogcitos.

    Gracias por tus palabras en Recursos, me hicieron bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri, gracias por tus palabras también... me alegro de que estés a gusto en la comunidad de edubloggers argentos, estamos en contacto- saludos!!

    PD. Excelentes tus blogs!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo :)
    Gracias por la referencia... yo también te sigo (y te leo)
    Un saludo desde la hoy fría Israel!
    Bibiana

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.