domingo, 3 de febrero de 2008

Blogs de aula: cada vez más santafesinos se suman al desafío

Backstage. Sábado. Cortando el pasto al mediodía, el picante sol de febrero santafesino castigando los hombros, suena el celular. Alivio! me voy a la sombra. Victoria Rodriguez de Diario Uno: "estoy haciendo una nota para mañana, ¿podrías darme una opinión sobre el tema Blogs y Educación?"

Hoy en el matutino local, se publicó una nota sobre blogs y educación. En página 8, edubloggerargento y una opinión mía general sobre el tema y en la 9, la UAM y opinión de Edgardo. Me gustó sobre todo la iniciativa de empezar a poner el tema de los blogs relacionados a la educación en cartel, por decirlo de alguna manera. Ojalá podamos continuar y ojalá sean cada vez más los educadores santafesinos que se animen a incursionar en la aplicación de estas nuevas herramientas.



Actualización 05/02/08.
Republiqué las imágenes del Diario
Motivo: recibí mail de Karina: –"Che, nene, no puede ser que le metas las fotos como vengan! me dolía la vista la verlas tan oscuras te las paso mas claritas".
Gracias K!

10 comentarios:

  1. y no te olvides que cada vez se animan un poco las bibliotecas escolares ¡¡
    Saludos Ana maria Cordoba

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María! gracias por pasar, es verdad, http://centrodebibliotecariossf.blogspot.com está a full y las bibliotecas cada vez más presentes en la blogósfera! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estamos organizando un encuentro blogger en Entre Ríos y quería mandarte una invitación por mail pero no puede encontrarlo!

    te dejo el link del evento para que conozcas de qué se trata

    http://atencionviandante.blogspot.com/2008/01/atentos-la-informacin.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nene! Sos un peligro! jaja
    Me hiciste reir mucho.
    Ya sé que para la próxima tengo que editarla completa (para que quede "pichi") y cuidar los modales! (eso me pasa por escribir de madrugada! jeje)
    PD: Me encantan los abuelos con toda la onda "conectados"!
    Sigooooo...que para variar, ando a las voladas! ;-)
    K

    ResponderEliminar
  5. Hola Dayana gracias por la invitación, ya me meto a la web cualquier cosa mi correo es pablobongiovanni (es de gmail) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. KC! jaj gracias Che. Lo de la UAM está buenísimo viste?

    ResponderEliminar
  7. Vicki de Diario UNO6 de febrero de 2008, 10:07

    Bueno, Pablo, me alegro que te haya parecido bien empezar a poner el tema "en cartel"; aunque no sé si te gustó como quedó el informe. La verdad es que, por lo menos, yo aprendí mucho sobre el tema y me pareció que se puede empezar a desmitificar el blog. Se nota que hay gente con mucha inventiva que hace cosas muy buenas y creo que eso puede ser "contagioso" dentro de las escuelas. Beso

    ResponderEliminar
  8. Victoria de Diario UNO! gracias por pasar! claro que me gustó el informe :-) ya no lo voy a re-publicar otra vez porque me van a maldecir los suscriptores pero si tiene que quedar sentado en la blogósfera.. queda! que fue impecable su trabajo como siempre desde que abrió ese matutino (recordando el libro de estilo) jaja Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. ME PARECE BÀRBARO!! ESTOY PENSANDO EN CREAR UN BLOG CON LOS ALUMNOS DE POLIMODAL DESDE BIBLIOTECA.
    HACE POCO SE REALIZÒ AQUÌ EN TRELEW(CHUBUT)LA 1º JORNADA DE BIBLIOTECARIOS Y UN DISERTANTE NOS EXPLICÒ CÒMO ARMAR LOS BLOG.LES ENVÌO MUCHOS SALUDOS.
    NORMA DE TRELEW

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma! bienvenida, qué bueno lo de la iniciativa en Chubut, hay gente de tus pagos en Edublogger Argento ;-) estás formalmente invitada a participar! :-) te esperamos. Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.