lunes, 11 de febrero de 2008

El verdadero sentido de la educación permanente

La educación es permanente no porque lo exija determinada línea ideológica o determinada posición política o deteminado interés económico. La educación es permanente en razón, por un lado, de la finitud del ser humano, y por el otro de la conciencia que éste tiene de su finitud. Pero además por el hecho de que a lo largo de la historia ha incorporado a su naturaleza la noción de "no sólo saber que vivía sino saber que sabía", y así saber que podía saber más. La educación y la formación permanente se fundan en eso.


Paulo Freire, Política y Educación. 1º edición en español 1996, Ed. Siglo XXI. Pág. 23

Porqué esta frase
En temas de Educación a Distancia, elearning, blearning, y cuanta denominación ande circulando, se hace referencia constante al concepto de educación permanente. Esta frase me hizo pensar en el fundamento, no en la moda.

2 comentarios:

  1. Hola Pablo.
    Buena cita de Paulo Freire sobre la educación permanente, que tienen su propia historia (el concepto y la cita).
    Te dejo un enlace interesante al respecto: http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_1/nr_633/a_8586/8586.html

    Un abrazo
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge muchas gracias por el enlace nos viene justo para nuevos proyectos :-) cuando el tiempo acompañe leeré con más detalle, tiene buenas fuentes, Saludos y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.