lunes, 25 de febrero de 2008

Videoconferencia sobre edublogs con Villa Devoto School

El jueves pasado participé invitado por Nancy en una jornada sobre edublogs, que organizaron en el Villa Devoto School. Una excelente experiencia que vía twitter, mail, documento compartido en googledocs y skype logramos concretar. La jornada fue propuesta como Seminario de Capacitación: Blogs - bitácoras de pensamiento, orientada a docentes y directivos de la escuela. También estuvieron el viernes, Karina desde Tucumán y Lorena desde Puerto San Julián. Las preguntas rondaron sobre las razones de tener un blog, usos educativos y algunas experiencias en el tema, me pareció altamente recomendable la idea de Nancy de abrir la posibilidad de participación a distancia en una jornada de capacitación institucional. El concepto poderoso de la telepresencia, en conjunto con la buena predisposición de la escuela, la apertura de los docentes y la cordialidad y eficiencia de la organizadora, dieron un saldo positivo. Edublogs en conversación, tecnologías de por medio, en videoconferencias inter-provinciales.


"Educar es acercar el mañana al presente; es abrir un camino al porvenir" (web Villa Devoto School)


6 comentarios:

  1. Hola Pablo! gracias por la referencia.

    Fue una experiencia muy rica y novedosa en particular para los docentes que se inician en este camino del uso de los blogs en el aula.

    Compartir es el verbo.

    Es indispensable creo repensar las posibilidades de utilización de estas tecnologías y herramientas de la web, creando nuevos escenarios de participación para docentes y alumnos, acercándonos a una concepción de la enseñanza-aprendizaje diferente.

    Aprendemos de lo que los otros hacen, no sólo de lo que dicen. Así es la red!

    Mis saludos!
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Nancy, acuerdo completamente. Aprendemos de lo que otros hacen, y haciendo con otros :-) saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que fue participar de la video conferencia!!
    Realmente por medio de la red se dan experiencias únicas, colaborativas y sin importar las distancias físicas (que de ninguna manera son obstáculo para el aprendizaje)
    Ojala se repita la experiencia y que sirva para motivar a otros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cad vez comprende más el sentido de la red y cada vez festejo más esto de haber nacioo a mediados del XX para gozar de los beneficios del XXI

    ResponderEliminar
  5. Hey! ¡Debo venir más seguido por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena, Estela, profe Diana gracias por pasar por acá, recién hoy puedo responder a los comentarios...
    Como dice Lorena con la Red se dan experiencias únicas. Seguramente las vamos a repetir y organizar, porque ya tenemos las posibilidades. Creo que este tipo de experiencias inspiran, por la simplicidad con que desde diferentes puntos del país, un día cualquiera podemos reunirnos y charlar de aquello que nos interesa. Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.