domingo, 16 de marzo de 2008

¿Cuál fue el primer post en tu blog?

Hace unos días Gustavo me pasó este MEME ¿Cuál fue el primer post en tu blog?. El mío fue uno titulado Qué significa La Educación Arriba de la Mesa de mayo de 2005, y se refería al título que en aquel momento le había puesto al blog. Más tarde me dí cuenta de que debía concentrar trabajo y así surgió Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

A partir de la invitación de Gustavo viví una instancia de aprendizaje, busqué, leí y entendí lo que Jordi Cortés Morató explica en su Introducción general a la teoría de los memes, y resignifiqué lo que José Luís Orihuela explicó de manera operativa en Memes, los virus de la mente: "Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural. Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego".

En mi caso podría proponer comenzar un MEME con ¿Cuál fue el primer MEME en tu blog? pero además de sonar redundante probablemente ya esté circulando :-)

Por eso pasaré ¿Cuál fue el primer post en tu blog? a Paine, Mariana, Lorena, Edgardo y Patricia.

4 comentarios:

  1. Hola Pablo!
    Mi primer post...de cuál de todos los blogs???ja! A ver...
    En el personal, contabá cómo me había llegado una bicicleta del cielo... para Navidad.
    En ReCurSOS...uno que decía "En Construcción". Sigue estando, lo dejé de recuerdo.

    Los blogs de aula, en Tu Lugarcito, puse adivinanzas para los chicos. Ellos tenían que trabajar en sus comentarios. Imaginate! Segundo grado...era tooooodo un trabajo!!!! Escribir con el teclado...tardamos un poco!

    Los memes son buenos para conocerse. Esa es la idea. Son personales.

    No hago memes en ReCurSOS, pero sí en el personal. Un abrazo y gracias por acordarte de mí!!! :)))

    Estoy media perdida de los argento...Ya volveré. Un abrazo!!!!!
    Patricia...alias Ferip.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!
    Gracias por el Meme y por pasar por el blog de la escuela.
    Estoy pensando dónde responder el meme, me parece que se viene blog nuevo... (el de la escuela y el de los oikitos tienen temas diferestes)Si me das unos días te respondo ;)
    Saludos!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  3. Patricia! qué bueno lo del blog de segundo grado todo una experiencia! En lo de los argentos yo también estos días no participé mucho pero voy viendo todo lo que pasa, cuando puedas nos encontramos, hay varias propuestas de cosas por hacer juntos, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @enpatagoniasur!! te vas a hacer un blog personal? esto de los memes es como dice Patricia, es para conocerse, y por tanto cada uno con sus tiempos, yo tampoco respondí rápido y es lógico porque a veces los días alcanzan sólo para hacer lo justo y necesario :-) Nos seguimos encontrando por la blogósfera

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.