miércoles, 12 de marzo de 2008

Resolución de problemas, con Dr. House

Otra vez en el curso de ingreso debido al éxito de la primera incursión, realizamos hoy un trabajo con la serie House. Esta vez en conjunto con mi amigo Adrián Uriarte, que está dando por primera vez el curso de ingreso y que se vino con muchísimas ideas para trabajar e innovar :-) El caso fue que juntamos las comisiones de psicología, ciencias de la educación y psicopedagogía y vimos en el marco del módulo de resolución de problemas, un capítulo de la serie. Luego hicimos un trabajo por grupos con preguntas que habíamos distribuido previo a la proyección, y una puesta en común general. Evaluamos como muy positiva la experiencia, y estamos pensando más formas de trabajos de este tipo. Contamos con el aula 1.28 que es una de las más equipadas para una actividad de este tipo, con butacas cómodas que tienen mesa incluida, equipo de audio poderoso, micrófonos inalámbricos, pantalla gigante, wifi, y una estación multimedia. Algunas fotos del evento.

4 comentarios:

  1. Hola Pablo:

    ¡Qué buena la idea de usar House para la resolución de problemas! Mira que sigo la serie y nunca se me había ocurrido. ¿Qué capítulo usaste? ¡Cómo respondieron las alumnas -veo en las fotos que son mayoría-?

    Saludos y buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, gracias por pasar! usamos Ángeles Guardianes, o Ángeles de la Guarda que es de la 4ta temporada. Las preguntas fueron apuntadas al problema, las formas de resolución que proponen cada uno de los personajes, la importancia de diversas variables en la resolución final, etc. Y la verdad que respondieron muy bien y se interesaron muchísimo también porque la serie tiene incontables detalles que la hacen interesante...
    y si, la mayoría son mujeres :-) en psicología, psicopedagogía y ciencias de la educación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, te invito a participar de un meme:

    http://paraquesepan.blogspot.com/2008/03/meme-cul-fue-el-primer-post-de-tu.html

    Saludos
    GC

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.