domingo, 20 de abril de 2008

Edublogger Argento en Paraná

El sábado, estuvimos en las 1eras. Jornadas de Educación y Comunicación en el salón de actos de la escuela Normal de Paraná, con alrededor de 700 inscriptos provenientes de los departamentos entrerrianos Concordia, Gualeguay, Uruguay, Diamante, Tala, Nogoyá, Paraná, La Paz, Feliciano y Villaguay. Así también nos encontramos con gente de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Nuestra ponencia, trató sobre Blogs en la Educación y el caso de la comunidad Edublogger Argento. Si bien habíamos pensado hablar en principio sobre TICs y luego meternos al tema de los blogs, nos encontramos con que varios de los expositores invitados desarrollaron el tema, por tanto no ahondamos, y en el caso de Máximo Chaparro por ejemplo –que expuso justo antes que nosotros–, también habló de su experiencia en EERR con blogs así que nos vino como anillo al dedo secundarlo.

Compartimos: la presentación que acompañó nuestros minutos al frente y en breve el video de la participación de Karina desde Tucumán,
fotos que iremos subiendo, un Foro en Edublogger Argento relativo a la jornada, todo un seguimiento vía sms y twitter desde Tucumán. Nota en el diario donde avisan que están preparando una edición especial.





8 comentarios:

  1. Hola Pablo!
    Por lo que leí les fue fantástico. Me encanta esto de poder estar allí sin haber estado de cuerpo presente. Qué importante es estar comunicados e informados de lo que sucede a nuestro alrededor aunque si lo medimo en kilómetros estamos muy lejos pero quién no siente a través de este modo de comunicarnos que somos vecinos de la misma cuadra (o blogósfera).
    Nuevamente quiero felicitarte a vos y a Karina por este trabajo que llevan adelante. Es para mí un placer y un honor poder compartir con ustedes un espacio en Edublogger Argento. Allí encontré un lugar en el que puedo expresarme, compartir y aprender.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola! Vecina! gracias por tus palabras, honor el nuestro de encontrarnos a diario con gente como vos en la comunidad. Suerte con los nuevos proyectos! Un abrazo desde Santa Fe

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pablo!
    Asistí a la Jornada en Paraná. En realidad fuí con la expectativa de escuchar a Karina (en persona)y a vos; pero no pudo ser así. Me hubiese gustado que la distribución del tiempo hubiese sido con otro criterio y que fuese "tan apretado" para Uds. Aprovecho también para decir que no me agradó que el Secretario Académico se tomara esas "licencias" con el lenguaje; Parece una falta de respeto.
    Te mando un abrazo para vos y un saludo para Karina (de su alumno de "nuevas tendencias...web 2.0")

    ResponderEliminar
  4. Héctor! un honor tenerlo por acá :-)
    la verdad que varios se tomaron licencias para expresar lo que querían comunicar, excesivas en algunos casos para mi gusto también. Ojalá que la próxima podamos hacer algo acá en Santa Fe y nos encontremos!! Sigamos en contacto y Felicitaciones por el blog que veo va creciendo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!!
    Felicitaciones a vos y a Karina por todo lo que hacen por los argento. Encontrè un excelente grupo humano. Me acompañan diariamente en la tarea de integrar las TICs en la escuela. Se siente que las distancias se acortan. Como yo siempre digo, todos aprendemos de todos, eso es lo importante.
    MUCHAS GRACIAS!!
    Noralí

    ResponderEliminar
  6. SUPERNORALI!! justo hoy grabé un videíto y estoy haciendo algunos malabares para subirlo y quise transmitir lo mismo, hay buena gente, aparte de las ideas, el intercambio, la colaboración y todo eso. Hay gente abierta, con ganas de aprender y enseñar, el resto viene sólo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pablo, recién veo la presentación ppt (me la perdí por el reader :S)está muy buena!
    Ojalá acá pudieramos hacer algo así.........

    ResponderEliminar
  8. Lorena! dale! armate algo, contá con nosotros para lo que sea. Algo que hace tiempo queremos promover en Argento es que todos hagan suya la comunidad, para ir a jornadas, congresos, para organizar lo que tengan ganas. Bueno, seguimos trabajando.. gracias por pasar :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.