martes, 15 de abril de 2008

La red social educativa argentina


El 11, María Paula Pía publicó en educared de la Fundación Telefónica: "La red social educativa argentina", donde hace una reseña sobre Edublogger Argento.



"La presentación de esta comunidad es sumamente amena, ya que el elemento humano es realmente lo relevante desde el punto de vista de la solidaridad: todos dispuestos a colaborar y ayudar a los que recién comienzan a acercarse a este tipo de interfases. Sabido es que los tipos de redes se definen por sus objetivos, y por lo que pude observar, siempre hay un pensar-en-el-otro para que pueda aprovechar tanto los recursos que al alcance de los participantes pone cada uno de los edubloggers, como un aporte particular inherente a cada uno que colabora y mucho en el enriquecimiento general acercando tanto descubrimientos como elaboraciones propias de material para presentar en clase. Los integrantes de la comunidad tienen muchísimas áreas de interacción: foros, perfiles, blogs de la comunidad, convirtiendo al sitio realmente en un polo importante de intercambio de información para todos los docentes" (ver la nota completa)


Gracias a todos, porque sin el aporte de todos y cada uno de los –hasta hoy 389– miembros, la opinión que se formó María Paula no hubiera sido posible, seguimos con los buenos augurios que decía ayer :-)




2 comentarios:

  1. Querido Pablo.

    Como integrante de Edublogger Argento comparto las opiniones de María Paula Pía, ratificando sus apreciaciones y agregando a lo expresado por ella, que no sólo encontramos una diversidad de espacios para interactuar y la solidaridad permanente; me gustaría destacar el clima de valoración, respeto y afecto que vivenciamos en este nuevo espacio de encuentro y aprendizaje que crece día a día.

    Lo mejor! Un abrazo; Gabriela.

    ResponderEliminar
  2. Gabriela! gracias por estar en la comunidad! Yo particularmente –lo charlamos mucho con Karina también– estoy asombrado por el poder de relación que se generó, más allá de la herramienta que está buena pero no es nada de otro mundo, creo que el perfil en sí del educador que se mete al mundo de los blogs es un perfil muy particular, y creo que eso contagia. La apertura, el respeto, la solidaridad... todas esas cosas que tanto dibujan los opinólogos de la blogósfera, ahí las vivenciamos y las transcribimos en actos. Básicamente se aprende con otros y eso es genial. Veo que estamos en un momento donde tenemos que dar un paso más, y hacia allí estamos avanzando con todo lo nuevo, los proyectos, los encuentros...
    estamos en contacto!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.