domingo, 1 de junio de 2008

Conociendo ellitoral.com

El viernes 23 de mayo visitamos Ellitoral.com con los alumnos del primer cuatrimestre de la cátedra de Telemática y Nuevos Medios y la profesora Milagros Vigil como invitada. Una semana antes ya habíamos participado de un encuentro en la cátedra de Periodismo Electrónico y comentamos algunas impresiones aquí.

Ahora, conocimos www.ellitoral.com de la mano de Fabián Izquierdo, Nicolás Loyarte, Mariano Angeletti y Emanuel Alzugaray, quienes nos contaron de qué se trata el trabajo en este diario digital local que tuvo su primera versión en 1995 y en sucesivas implementaciones de tecnologías, servicios, ideas, fue mutando hasta llegar a ser lo que es hoy.

La charla recorrió detalles que fueron desde aspectos generales sobre la realización, política del sitio, comentarios sobre el diseño de la web y su comercialización, hasta anécdotas amenas que forman parte del capital experiencial acumulado por el equipo de trabajo en los últimos años. Con mucha energía positiva, profesionalismo y apertura.

No tenemos más que palabras de agradecimiento por la atención que nos dieron, el tiempo exclusivo que nos dedicaron (más de dos horas!) y la cantidad de aprendizajes que posibilitaron en todos y cada uno de quienes participamos en el encuentro.

4 comentarios:

  1. No tenemos más que palabras de agradecimiento por la atención que nos dieron, el tiempo exclusivo que nos dedicaron (más de dos horas!)

    jajaj si están al pedo!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran reflexión Anónimo!...
    y después me discuten la razón de "moderar" los comentarios...
    Bueno, seguimos. A este lo autoricé sólo para tener un ejemplo práctico a la hora de enseñar qué puede ser útil y qué inútil en un blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!
    Nunca dudé de tu decisión de moderar (comprendo la razón). Simplemente digo que cuando escribo, no me gusta que me moderen, pues jamás dejaría un comentario anónimo ni desubicado. Sé que hay gente que lo hace. Y los elimino, entonces, se terminó el problema.
    De todos modos, agradezco la delicadeza de la dedicatoria jijiji
    K

    ResponderEliminar
  4. Ja ja!! sutil dedicatoria :-) Al final este anónimo movilizó el post :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.