jueves, 12 de junio de 2008

Edublogger Argento en Congreso Internacional

Hoy está comenzando el Congreso Internacional de Educación Escuela: más allá de sus límites que organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe. Allí, vamos a exponer mañana a partir de las 10.30 hs. en el aula 4.51 algo de la experiencia, los inicios y producciones de Edublogger Argento.

Esta primera comunidad de educadores bloggers de la Argentin
a, que iniciamos allá por octubre del año pasado, al día de hoy cuenta con 475 miembros que de forma permanente producen y comparten saberes de una manera libre y participativa: 632 fotos, 131 videos, 332 canciones, 126 temas de discusión en el Foro y 340 publicaciones de blog. Esos son número que por sí solos no dicen nada. Cualquier red que se forme de un día para el otro puede acumular esa o más cantidad de información, lo que distingue a Edublogger Argento es otra cosa. El perfil, la calidad de las propuestas, la apertura, la fluidez con que se gestan y llevan a cabo proyectos como el de Proyecticss por ejemplo que pusieron en marcha entre María Dolores Llana desde Río Negro y Norma Vargas desde Provincia de Buenos Aires.


7 comentarios:

  1. ¡QUÉ SORPRESA PABLO!! Aparecemos por aquí!!! Y también en el Congreso!! GRACIAS POR TODO!!! Ustedes son los iniciadores de esta aventura. Sentimos que nos acompañan en cada paso.
    ¡FELICITACIONES! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Uds. Noralí por compartir lo que hacen, vale la pena y nos gusta mostrar proyectos reales... viste que en los libros muchas veces se escriben cosas fantásticas pero la realidad de las escuelas está en otra dimensión. Esa dimensión real, es la que uds. marcan, con creatividad y apertura, por eso hay que difundir!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo! Qué sorpresota me llevé al ver el nombre de Proyectiss, el de Noralí y el mío en tu blog. Qué maravilloso que es todo esto de estar en tantos lados a la vez mientras unó descansa en uno solo sitio. No me canso de agradecerles (a vos y K) por la oportundiad que nos brindan a diario con Edublogger. Ahora espero ansiosa el encuentro con varios argentos en Bs. As. Ya tengo el bolso listo para viajar. Pero lo más maravilloso, es que gracias a toda esta movida chicos bonaerenses y barilochenses se están conociendo y trabajando junto. De más está decir que cuenten conmigo para lo que necesiten.
    Un fuerte abrazo, Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, ojalá se concrete pronto el encuentro! cada día y con cada nuevo proyecto que vamos descubriendo me doy cuenta de lo importante que es poder generar espacio de intercambio y para eso lo indispensable que es tener las herramientas necesarias, más allá de las tecnologías, claro. Fuerza para el proyecto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ah me olvidé, agendo "sorpresota"!!! Jaja seguimos...
    :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.