lunes, 23 de junio de 2008

Videoconferencia con Costa Rica

En el V Congreso de Educación de la UCSF, coordiné desde Santa Fe la videoconferencia que dictó Edgardo Lürig sobre Adultos Mayores y el Uso de los Recursos de la Web 2.0 desde San José de Costa Rica. Fue una experiencia muy enriquecedora. Utilizamos el servicio gratuito de DimDim, de cuya gestión previa se encargó Edgardo, yo recibí la invitación por correo minutos antes de la exposición, le dí aceptar, usuario y clave y listo. Arreglamos por gtalk los primeros pasos y luego todo fue una demostración en vivo de cómo con algunos pocos conocimientos informáticos, mucho ingenio y paciencia sobre todo para no desesperar ante los imprevistos, se puede realizar un contacto de este tipo a distancia. Edgardo pasaba las dispositivas y hablaba como si estuviera en la sala, pero desde su oficina en centroamérica; lo veíamos con buena velocidad (un poco chico el sector dedicado al video) pero sobre todo con la ilusión de disfrutar la cercanía en la distancia. Hubo mucha atención, pero también risas, un clima distendido, agradecimientos por los contenidos expuestos y finalmente caras de satisfacción. Fue una excelente experiencia, muy recomendable DimDim, es gratis y bastante fácil.

Actualización: 30-06-08
Viendo este tema que abrió Edita en los foros de EdubloggerArgento, me dí cuenta de que había olvidado detallar algo en este post. A la izquierda de la pantalla y por sobre la imagen de Edgardo, se ve una lista de "contactos", son las personas que estaban conectadas en ese mismo momento a la sala virtual. Con esto, no sólo estábamos los presentes en la UCSF viendo y esuchando la exposición, sino que también había otros participantes conectados desde otros lugares, como por ejemplo Edita, quién además de ser nombrada en la exposición dentro del grupo de "alumnos de 80 años" :-) fue partícipe y protagonista de la experiencia!

2 comentarios:

  1. hola Pablo : mi agradecimiento a ustedes ,los profesores ,es muy grande,quizás un estudiante joven no le daría tanta importancia ,pero para mí que seguramente serán mis últimos intentos en comunicaciones,que me hice un montón de amigos ,como a mi me gusta , ,tan inteligentes ,honestos ,limpios....así de esa manera van hacer un mundo mejor,,,que sea con valentía ...te mando un beso edita

    ResponderEliminar
  2. Hola Edita!!! no puedo decir más que GRACIAS, contar por las dudas al mundo que aún no nos conocemos personalmente :-) y guardar este comentario tuyo como un tesoro para compartir. Un abrazo. Pablo.

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.