lunes, 22 de septiembre de 2008

Una comunidad que No se detiene

Leyendo el post de Gustavo sobre el arribo a los 600 miembros en Edublogger Argento, me doy cuenta de que hace mucho que no agendo algo del paso a paso del crecimiento de la comunidad. Si bien el espíritu mismo de Edublogger Argento no es sumar sólo cantidad sino también calidad de participaciones, creo que los números son gráficos para tener un pantallazo rápido de lo que es una comunidad. Al día de hoy ya somos 610 los que estamos ahí, de una u otra manera participando, aprendiendo, comunicando. Pero es fundamental a la hora de analizar una comunidad virtual que, tal como pasa en una comunidad real, esta se compone de un grupo de personas con características particulares, y las de los argentos –como decimos a veces– se constituyen en un ejemplo permanente de intercambios creativos y fructíferos. Por decirlo de alguna manera: en Edublogger Argento siempre hay alguien que escribe y alguien que lee, alguien publica y alguien que observa, alguien que pregunta y alguien que responde; desde octubre del 2007 cada día que pasa, alguien comunica algo allí. Creo que una de las mayores virtudes está en que se trata de una comunidad virtual en acción, donde no sólo se habla sobre cosas sino y fundamentalmente se hacen cosas. Se trata de una comunidad que está en permanente cambio y con una presencia cada vez más particular en la vida real de muchos de los miembros, y eso ya es altamente destacable.


Testimonio:
A las 12:12 del 19 September 2008, Gabro dijo... (En la página de Karina)
Para los que estamos empezando a bucear en este mar de las TIC el Edublogger Argento es una isla paradisíaca en el medio de la nada apenas llegué me impresionó la calidad y cantidad de valiosísima información disponible y la calidez de todos los miembros ya que uno de los paradigmas de la WEB 2.0 - la colaboración- es uno de los pilares de este sitio. Por lo tanto estoy contento de formar parte de esto y espero poder aportar algo de mis experiencias.
Saludos. Gabriel

2 comentarios:

  1. Un orgullo formar parte de un grupo de personas que valoran la tecnología como un recurso para crecer juntos...
    Un mvimiento permanente, una fuente de estímulos, una llama de creatividad compartida, una montañita de encuentros, un sendero de preguntas, un crisol de respuestas...
    Edublogger Argento es un latido constructivo que suena y va dejando huellas que marcan múltiples caminos de superación y descubrimiento :)
    K

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.