miércoles, 12 de noviembre de 2008

Video y Voz en Gtalk

Ayer, me enteré y hoy pude probar que Gtalk permite comunicación de video y de voz. Sobre Gtalk ya hablamos alguna vez y sobre esta opción de videochat podemos decir que es muy sencilla de instalar, hay que entrar a este link para descargar el programa y después reiniciar el navegador. Con una webcam activa, el sistema integrado en la bandeja de entrada de Gmail reconoce que estamos en condiciones de realizar videochat (ver en la captura el ícono del nombre con la camarita al costado). Si queremos comprobar qué tal se ve, vamos a Settings, de ahí a la pestaña Chat y allí en Verify your settings, testeamos que todo funcione. Con el correr del tiempo veremos qué tan útil puede ser, creo que va a aportar gran valor a la hora de trabajar en equipo a distancia. Con una conferencia ya estaríamos bien completitos :-D

Mientras estaba escribiendo esto, probamos con Pablo y Aníbal a ver qué tal andaba. Por lo visto bien, salvo mi conexión extremadamente lenta que me da muy baja tasa de transferencia para la subida entonces tuve algunos problemas. Yo los veía y escuchaba perfecto, porque sus conexiones les permitían una subida mucho más rápida que la mía. Comprobado entonces que con 256 kbps es muy poco, hay que tener un par de Mb como para que la velocidad en la subida permita una conversación más fluída.
Con la comunicación de voz solamente, la cuestión mejora mucho, gracias también a Aníbal que me hizo darme cuenta de esto, y pudimos charlar unos minutos :-D

Un detalle que me gustó es que están integradas las dos imágenes y se puede mover la ventana de nuestra propia imagen para que no moleste la visión. También se puede amplia sacar del contexto del correo y llevar hasta pantalla completa.



Bueno, mis primeras incursiones no fueron de lo más felices pero si quieren ver un video donde aparece el sistema en acción, lo encontrarán en el canal oficial de google en youtube, que por supuesto Serge lo explica bien fácil y bien feliz :-)



8 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!!
    La primera desventaja que le encuentro es que hay que peinarse y arreglarse un poco. Por ahora prefiero comunicarme por escrito ;)

    ResponderEliminar
  2. Analizá seriamente lo de oficializar este nuevo oficio de "puntero digital" porque ya me hiciste descargar este programita.

    En cuanto esté en la MSI lo probamos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, soy Pablo.

    Probemos otra vez...

    ResponderEliminar
  4. jaja.. espero que lo de peinarse no lo hayas dicho por mí :-D ah y no sólo eso, hay que acomodarse la voz!!! supongamos a esta hora sólo TXT!

    ResponderEliminar
  5. Fernando, Pablo! ok probemos!!

    Legrand! JAJaaa!! yo quiero una msi, vos no revendés?

    PD: Vendo Palm TX, con teclado :-D

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no por ahora no la vendo. De hecho, en cualquier momento la transformo en una Mini Mac Notebook, un producto que aún Apple no fabricó.

    Con la Palm y unos mangos te podés hacer de una. A ver cuándo venís otra vez con tu chiche nuevo por Baires así te invito un asado y la probás.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no sabia nada, lo probare ahora mismo.
    Gracias y hasta la próxima! ;-)

    ResponderEliminar
  8. olvidé confirmar mi asistencia al asado estimo que en las terrazas legrand?


    Yo Extranjero, siempre un honor tenerlo por aquí.


    Saludos amigos!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.