miércoles, 17 de diciembre de 2008

Wikipedia mobile

Ahora Wikipedia puede leerse mejor desde un dispositivo móvil, ya sea un celular, un iphone, un blackberry, una palm, por nombrar algunos de los más conocidos. Si accedemos desde cualquier mini pantalla que precise optimizar un poco los tiempos de conexión, veremos útil esta herramienta: http://mobile.wikipedia.org ó si queremos ahorrarnos un par de caracteres podemos usar http://fon.gs/wpm que acabamos de de crear como servicio a la comunidad :-)
Tuve oportunidad de probar el acceso en mini pantallas previo a este, y la diferencia es notable, tanto en la carga como en la organización del contenido. Está claramente adaptado y en versión mobile. Sin dudas que será de máxima utilidad para búsquedas rápidas, como pueden ser en medio de una clase, un congreso, una conferencia, o simplemente cuando en una mateada queremos saber el significado de alguna cosa, la historia de algo, o la ubicación de un país ;-) En blackberry por ejemplo, es más rápido consultar algo en la versión móvil de wikipedia (carga 1k) que en la de google (carga 3k).


Me enteré de la noticia en alt1040

2 comentarios:

  1. Anda fenomeno la Wiki en el celu! me conecte hace unas semanas con mi Nokia 3220, que no tiene ni 3G ni Wifi, para probar haciendo una consulta y fue bastante rápido.

    ResponderEliminar
  2. Así es Gus, también lo ví con Wap y es casi la misma velocidad que con Gprs (en Santa Fe) o con Edge (en Bs. As.) :-D

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.