jueves, 22 de enero de 2009

Búsqueda avanzada de miembros en Ning

Cuando nos encontramos con una comunidad con muchos miembros como EdubloggerArgento donde estamos a punto de ser 800! es prácticamente imposible acordarse de todas las personas (sobre todo cuando buscamos miembros de poca actividad) y tener en mente siempre presente quién dijo qué, o quién publicó algo que nos pueda llegar a interesa en un momento determinado. En esos casos, el buscador avanzado de miembros que agregó recientemente Ning, nos va a ser muy útil. Antes sólo había dos formas de buscar pero eran genéricas. Ahora podemos escribir una palabra, un lugar, una expresión y experimentar también porqué no con el resultado de las búsquedas. En breve lo vamos a traducir pero por ahora figura como Advanced Member Search en la página de Miembros. Me llama la atención la eficiencia con la que se pueden realizar búsquedas combinando los cinco campos de Nombre, Apellido, Lugar, Sobre mí y Blog. Estos campos coinciden con los que dejamos abiertos en la configuración inicial (aquellos con los cuales las personas se registran para ser miembros de la comunidad) por tanto, entiendo que si una comunidad varía aquella planilla inicial, también varía la cantidad de campos y posibles combinaciones para la búsqueda.

Anecdotario: Con esta herramienta, nos hubiésemos ahorrado unos cuantos sms aquella vez que yo en Entre Ríos sin internet y Karina en Tucumán (con internet) buscábamos los argentos de Paraná :-D

4 comentarios:

  1. Muy bueno el "descubrimiento".
    ¿Lo vas a publicar en Argento?

    Estaría bueno que tu explicacion esté en el foro de "Consultas sobre Argento", no?

    Saludos
    GC

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus aportes, que siempre nos facilitan la tarea.

    ResponderEliminar
  3. No se que pasò. Intento de nuevo

    ResponderEliminar
  4. hola GUS!!, lo estoy publicando.. no sé si en el de consultas porque es más una sugerencia que una consulta.. una ayuda.. bueno lo pongo igual, seguimos!

    Clc, gracias a vos por pasar :-D


    Abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.