miércoles, 7 de enero de 2009

Colaboración en línea, producciones colectivas


En la última parte del año pasado estuvimos trabajando en el Curso de Herramientas de Colaboración en línea para la Gestión Docente, en el portal Educ.ar.

Una de las producciones finales fue aquella que compartimos en su producción con todos los participantes y que, a pesar de todo el esfuerzo extra que implica en el ámbito educativo el "cierre" de un año académico, logramos construir con éxito.

Se trata de un documento colaborativo, que se formó con el aporte de todos y que a su vez hace referencia a trabajos concebidos desde procesos reales de colaboración en línea. No es teoría sobre la colaboración, es la colaboración misma experimentada y compartida.

Tal vez nos quede (a todos) mucho por recorrer en el camino del dominio total de las herramientas, de la fundamentación o investigación científica acerca de los postulados sobre la colaboración... pero creo que esta producción es una excelente señal de que estamos trabajando, estamos aprendiendo y no lo hacemos solos, lo hacemos con otros.

En este link encontrarán el documento. También pueden acceder a él a través de la siguiente dirección corta: http://fon.gs/colaboracionenlineag1


6 comentarios:

  1. Hola Pablo:
    Entré a todos los travajos. Leeré también las referencias de fuentes que cada grupo ha integrado. Me interesa mucho el tema.
    ¡Qué pena no haberlo hecho! Si se reedita, por favor, teneme en cuenta.
    Saludos.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Guau! escribí trabajo con v...No debo confiar en mi "capacidad" para escribir al tacto.

    ResponderEliminar
  3. El camino del dominio total de las herramientas... ¿tiene un destino?
    Yo creo que no existe ningún dominio total de las herramientas con las que trabajamos. Siempre aparecen nuevas versiones, nuevos usos... o nuevas necesidades nuestras, como usuarios.

    ResponderEliminar
  4. Pablo: excelente la propuesta y los trabajos finales.

    Te cuento que hice referencia al curso y a la plataforma e-learning de Educ.ar en mi Blog ya que me parece muy interesante. Aquí

    Saludos, Ana
    EDUCACION 2.0

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!
    Gracias por mostrar nuestros trabajos en tu Blog! :) Fué una hermosa experiencia, me gustó mucho hacer el curso y compartir con docentes de otros lugares.
    Saludos a todoss!

    ResponderEliminar
  6. Ciao!!

    Diana, cómo es eso de escribir al tacto?? igual una letra en todo el mensaje es un muy buen promedio!!! :-)


    Iris acuerdo con vos, puse eso porque soy consciente de que usamos solo una parte de todo el arsenal de herramientas disponibles. Pero, ese poco que usamos nos sirve para aprehender nuevas herramientas. Podría decirse que intentamos no aprender por aprender un soft, sino aprender para aprehender con este tipo de soft :-)


    Hola Ana Laura, gracias por el enlace :-) te cuento, y cuento a todos los que lean, que ví crecer tu blog desde hace un tiempo (creo que desde el inicio) y considero que le estás encontrando una vuelta muy interesante, y con una onda bien bloguera -fea palabra, pero no hay otra ;-) - Felicitaciones a vos


    Noralí, para los amigos Super-Noralí, faltaba más!! con todo el esfuerzo y la cabeza que le pusieron todos a esos trabajos, a esa altura del año, con todos lo inconvenientes que surgieron sobre la marcha... como para no mostrarlos y compartirlos! tengo entendido que Karina los subirá también en Webcreatividad en el portal y algunas otras cosas también pensamos, pero como siempre no nos da el tiempo para hacer todo. Igual confiamos en que este año vamos a encontrar la forma de publicar más y difundir mucho más todo lo que se está haciendo en educación con tecnologías.

    Abrazo de vacaciones!!!!

    Spameerr No se olviden de pasar por Edublogger Argento que está abierto por vacaciones :-P

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.