lunes, 16 de febrero de 2009

Posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje


La educación mediada por entornos virtuales, centrada en el alumno, orientada al aprendizaje activo, exige de los docentes nuevas competencias comunicativas y un enfoque innovador del aprendizaje que le permita acompañar a sus alumnos en el complejo proceso de adquirir conocimiento.

El 5 de marzo, inicia una nueva edición del Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, donde estoy trabajando desde el año pasado. Se trata de una propuesta de formación completamente a distancia, avalada por la Organización de los Estados Iberoamericanos y Virtual Educa.
Clic aquí para ver la web del posgrado.


+ sobre el Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje

6 comentarios:

  1. hola pablo,
    muy apetecible la iniciativa.

    nosotros, en la Fundación Cyes, acabamos de lanzar una serie de masters y cursos de temáticas sociales. son también de formación online y además hemos abierto una línea de 40 becas por curso que cubren el 25% del coste.

    tienes toda la información en nuestra página (dejo el enlace en la firma, ok?)

    un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, realmente!

    Cosas así merecen la pena. Y encima a distancia, eso está muy bien. Esto se encuentra en los portales como http://www.iberestudios.com o algún otro así??? Si no es así, debería. Debería tener más difusión.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Estimados, Gracias por los comentarios y los datos! es importante que podamos potenciar, cada uno desde su lugar, estas iniciativas de manera de genera más y mejores espacios para trabajar, enseñar y aprender sobre este ámbito que tanto nos interesa. Saludos y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.

    Mi nombre es Miriam Maria Irias, soy de Tegucigalpa Honduras, Central América.

    Les comento que soy alumna del Programa de Posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje. El 5 de marzo inicio el tercer bimestre y estoy fascinada, me encanta esta modalidad de aprendizaje y los maestros con que cuenta el programa, como el Mtro. Pablo.

    Les invito a que se inscriban en estos cursos, lo estudias desde tu casa, por la noche cuando el ambiente es más tranquilo, cuentas con la ayuda de Tutores expertos en entornos virtuales, viajas por el campus como si fuera una infraestructura real, visitas la cafetería, biblioteca, la que proporciona una bibliografía actual y extensa, se te permite bajarla y formar tu propia biblioteca, interactuas en los foros con compañeros de otros países, lo que te permite conocer su cultura y compartir conocimientos interdisciplinarios.

    Hasta luego y un saludo al profe Pablo

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam qué tal anda todo por Tegucigalpa? un honor tenerte por aquí en el blog!
    Gracias por dejarnos tu opinión! seguimos en contacto y pronto empieza el cursado!! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pablo, estoy queriendo saber más de este postgrado. Alguien ya lo ha terminado y cómo le resultó? No me termino de decidir por el costo y el tiempo que demande!! Gracias si alguén tiene un dato.
    Saludos desde San Antonio de Areco.
    Inés

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.