viernes, 3 de abril de 2009

Cuando escribo en el blog no me expido sobre un tema

Cuando escribo en el blog no me expido sobre un tema, simplemente escribo sobre eso, algo que se me ocurre, o que me parece interesante comunicar. Puedo retomarlo en cualquier momento o no tocarlo nunca más. Puedo mejorar un texto, acortarlo, extenderlo, borrarlo. Escribir un blog es una forma particular de comunicar que cada persona, cada autor hace a su gusto y capacidad. Ya existen algunas pautas generales para escribir en los blogs, acuerdos implícitos, y muchas guías de convivencia en la blogósfera. Pero no hay reglas universales. “Cuando escribes un blog, no escribes un complejo hipertexto, sino simplemente escribes!", y eso hace que la Internet sea un medio cada vez más creativo, declaró Tim Berners-Lee a la BBC hace ya casi 4 años. Por eso todo esto no es necesariamente algo riguroso, puede que sí como puede que no, depende de lo que el autor quiera comunicar y cómo quiera hacerlo. En mi caso, cuando escribo sobre algo no estoy dando mi opinión definitiva, no estoy cerrando el tema sino abriéndolo, o continuando la conversación.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, si me permites el tuteo. Escribir en un blog es dar salida a una necesidad personal de expresar una idea o sentimiento que, de no existir este medio, habría que hacerlo en la plaza pública, al estilo griego clásico, y esperar que alguien hiciese caso de lo que estoy diciendo.

    En realidad es eso lo que ocurre, creo yo. Sólo que internet es la plaza pública más grande que he podido encontrar, hoy por hoy.

    Así es que, como a mí me gusta que me comenten y "otras cosas", pues yo lo hago con los que me dan motivos para hacerlo. Como tú, por ejemplo.

    Es un placer leerte de cuando en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez más tengo la necesidad de escribir en mi blog todo lo que voy descubriendo, porque después uso mi blog como un registro de mis actividades. Me preguntan: ¿cómo hago tal cosa? ¿Conocés un programa para tal otra cosa? La respuesta siempre la tengo en mi propio blog.
    Es un registro para mí, que también comparto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudio, Iris, comparto con uds. tanto esa sensación de gran foro público como la de herramienta de trabajo que podemos atribuirle a todo este mundo de los blog. Continuando con esas ideas, creo que hay un universo de posibilidades que habilitan las miradas de los demás. Cuando Uds. comentan, y me hacen pensar en eso, volver sobre lo dicho, encontrar nuevos sentidos.. creo que ese momento sumado a la posibilidad de continuar la conversación, es algo invaluable.
    Gracias por pasar y nos seguimos leyendo :-) Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.