miércoles, 20 de mayo de 2009

Missing Link Found. Encontraron es eslabón perdido

Hoy abrí google y me encontré con esta imagen que conduce a unos cuantos millones de resultados ya (más de 30) sobre el supuesto hallazgo del eslabón perdido. Más precisamente diría yo, la puesta en conocimiento público del hallazgo que tuvo lugar en 1983! Dicen las noticias, que un grupo de científicos presentó hoy en Nueva York el esqueleto fosilizado de un mono lemur de 47 millones de años que podría probar la teoría evolucionista y la conexión entre los mamíferos y el ser humano. La pequeña criatura del tamaño de un gato grande (ver video en español abajo) fue hallado en Alemania, tiene la denominación oficial de Darwinius masillae, y fue bautizado por los científicos con el nombre de Ida.

El hallazgo fue realizado en 1983 en un cráter de la época Eocena, cerca de Frankfort, pero no se supo entender entonces su importancia. Estuvo en manos de coleccionistas durante 20 años y en 2006 un equipo de científicos liderados por el profesor noruego Jorn Hurum lo estudiaron, y llegaron a la conclusión de que se trata de "la octava maravilla del mundo", es "el eslabón perdido" que supuestamente prueba la teoría evolutiva de Charles Darwin.

¿Por qué no se había hablado antes de esto? Porque el científico noruego firmó un contrato con el canal de televisión The History Channel y la cadena estadounidense ABC que tienen los derechos de exhibición y explotación de todo el trabajo. Además, ya se habla de un multimillonario contrato por un libro.

Sobre el Tema en la BBC Mundo y en National Geographic.

Si a esta altura se están preguntando qué cuernos tiene que ver esta nota con los tópicos del blog ... :-) bueno, creo que es un tema importante del cual seguramente vamos a tener que aprender y enseñar en lo inmediato. Las implicancias que conlleva este descubrimiento sin duda alguna, abrirán el debate. Y muchas de las preguntas que hasta ahora pudieron haber estado dormidas, sobre la evolución, tal vez ahora tomen fuerza pública.

Va un video en español, para ir ejercitando la mente en pensar sobre el tema. Me causó gracia la parte en que dice, la podríamos llamar nuestra Tía Tataratatara abuela :-D


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.