martes, 12 de mayo de 2009

Una visión positiva sobre la fuga de cerebros, en podcast

El tema del 1º de mayo en puntoEDU, el podcast del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), se centró en el controversial tema de “Fuga de Cerebros". La Dra. Sylvie Didou, experta en esta área, ofreció una entrevista al programa de radio del IESALC. Es interesante ver (escuchar mejor dicho) la forma en que se describen aspectos positivos de la fuga de cerebros, como para no quedarnos con la idea tradicional en América Latina de que se trata de un fenómeno negativo. Por ejemplo resalta la posibilidad que esto habilita para la conformación de redes; y además consultada sobre si existen indicadores en relación a los beneficios y perjuicios de la migración de cerebros en América Latina, la especialista responde que no. "No existen indicadores precisos sino sólo apuestas" a que existan o se generen lo que ella llama "retornos intelectuales" y que no necesariamente debieran estar ligados a una movilidad física. Obvia e inmediatamente :-) esto se asocia en la nota, a las comunidades potenciadas por las nuevas tecnologías. Según Didou, tal vez pueda ser un fenómeno rápido pero "recién está iniciándose".

Escuchar el podcast: Fuga de Cerebros

El podcast puntoEDU es una herramienta comunicacional de UNESCO-IESALC para ampliar el debate sobre los actuales desafíos de la educación superior. Fuente: IESALC

1 comentario:

  1. Hola , como etas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , dignos de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .



    El equipo de Marketing Mega Virtual

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.