Se extendió el plazo para la inscripción a los cursos en Educ.ar! La actual oferta de elearning en el portal, se trata de una variada serie de cursos gratuitos de capacitación destinados a docentes. Diseño de proyectos, Filosofía para docentes y Redes sociales son los temas de las nuevas propuestas. En mi caso en particular trabajé en la producción de los contenidos para "Las redes sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en internet": Este curso se propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades y redes sociales, desde una mirada pedagógica y atendiendo a sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo. He aquí el detalle de toda la oferta actual de cursos
1. Alfabetización digital
1. Alfabetización digital
2. Filosofía para docentes
- ENSEÑAR Y APRENDER: VIEJOS Y NUEVO ROLES – FILOSOFÍA PARA DOCENTES
- COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN – CONCEPTOS Y DEBATES
3. Gestión del conocimiento
- ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON TIC EN EL AULA
- INTERNET COMO RECURSO DE INNOVACIÓN DOCENTE
- WEBQUEST EN LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN
4. Proyectos colaborativos con TIC
- LAS REDES SOCIALES COMO ENTORNO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN INTERNET
- HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN EN LÍNEA PARA LA GESTIÓN DOCENTE
- LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA
- NUEVAS TENDENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA RED.WEB 2.0
5. Proyectos institucionales con TIC
6. TIC y espacios curriculares
- INTRODUCCIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA DE NARRACIONES FICCIONALES
- LITERATURA Y MEDIOS: PUENTES ENTRE LO ANALÓGICO Y LO DIGITAL
- LA NACIÓN Y LA HISTORIOGRAFÍA RECIENTE: CRISIS DE LOS PARADIGMAS Y NUEVAS PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DE LA HISTORIA ARGENTINA
- ENSEÑAR MATEMÁTICA HOY
- FÍSICA CUÁNTICA: SU HISTORIA Y SU APLICACIÓN EN LOS DISPOSITIVOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN. PROPUESTAS PARA EL AULA
7. TIC y medios masivos
- VIDEOJUEGOS, JUEGOS Y LECTURA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA ESCUELA
- UN AULA NUEVA: LA CONVERGENCIA TELEVISIÓN + INTERNET
- INTERNET Y MEDIOS MASIVOS. CONCEPTOS, TEORÍAS E IDEAS PARA EL AULA
Por dónde empezar?
Tutorial para inscribirse a los cursos en el portal Educ.ar
Hola Pablo:
ResponderEliminarTengo dos preguntas con respecto a los cursos. La primera es que dice que va dirigido a "Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino", ¿eso significa que los docentes de otros países no podemos participar?
La otra pregunta tiene que ver con la fecha de inicio, ya que en los enlaces aparece la fecha antigua (imagino). ¿Cuando tienen previsto empezar los cursos?
Y por último (sí, ya sé que dije solo dos preguntas...) es si aconsejas realizar un curso a la vez o crees que es compatible (y factible) hacer más de un curso.
Mil gracias por la información,
Bibi
Hola Bibiana, gracias por pasar. Entiendo que no es un problema participar desde otro país, según mis fuentes empezarían entre el 8 y el 10 (intuyo que tal vez se extienda), por eso no puse ninguna fecha, y si te aconsejaría más de un curso a la vez? creo que es demasiado relativo a tu disponibilidad de tiempo, el tipo de curso que elijas, y tu conocimiento previo. Pero en general yo no aconsejaría hacer más de uno a la vez (no sé si te lo acepta el sistema tampoco). Bueno no te ayudé mucho :-) pero espero que te sirva mi opinión. Abrazo! P.
ResponderEliminar¡Gracias!
ResponderEliminarme gustaria si tienen alguna información de cursos a distancia , yo soy docente con alguna experiencia en ésta modalidad vivo en México y creo que sería una experiencia realmente enriquecedora compartir experiencias en espacios virtuales. Ojala que alguien puede enviarme algun liga de disponibilidad de cursos en ésta modalidad EaD gratuitos.gracias Maestra Nelly regia2010@hotmail.com
ResponderEliminarLos cursos a distancia realmente facilitan el aprendizaje. Hay muchas personas que por falta de tiempo o recursos económicos no puede capacitarse. Sin embargo con la alternativa a distancia el aprendizaje se hace muy accesible, pues el alumno puede estudiar en los horarios que crea pertinente además de evitar los tediosos y costosos traslados.
ResponderEliminarActualmente se pueden hacer los cursos??
ResponderEliminar