martes, 23 de junio de 2009

Educación Expandida

La educación expandida es aquella que puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. En Balzac.tv, encontré hoy un video del Festival Internacional Zemos98, de Sevilla. Ronaldo Lemos, Jesús Martín Barbero, Brian Lamb, y Juan Freire, explican cómo ven la educación en la era de Internet.

Original Balzac.tv

3 comentarios:

  1. Muy interesante Pablo, además de compartir el concepto, creo que hace falta mucho trabajo.Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Pablo, me gustaría hacer una pequeña salvedad, para que el concepto para que tenga más fuerza.

    Si bien es posible que la educación puede llegar bajo distintas formas hoy gracias a la tecnología, eso no equivale a decir que todo lo que nos llega, de la forma que sea, con o sin estructura o propósito, sea educación.

    Imho, hay una línea muy sutil pero sin embargo muy real entre lo que es y no es educativo. La educación tiene por fin permitir al educado tener una vida más plena material y espiritualmente. Cuanto más claramente un proceso logre esos fines más educativo es. Y si no los busca o los busca de una forma difusa, yo preferiría no incluir a esa actividad o proceso bajo el título "educativo".

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia y Pablo, nunca respondí a esto comentarios! :-)

    Bueno, estoy completamente de acuerdo en que no todo es educativo como dice mi tocayo. De hecho, no pasa sólo con la tecnología, sino en todos los ámbitos. Aprendemos cosas, y sin embargo no son educativas. Muchas veces se confunde el aprendizaje con la educación, como si fueran lo mismo.

    Igualmente, creo que la educación extendida es un campo apasionante y aún poco explorado en esta parte del mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.