domingo, 7 de junio de 2009

Estás aquí para ser feliz

Lo subí a mi canal en youtube, y está en happening de CocaCola.es, es un comercial que seguramente será histórico. Creo que esta marca muchas veces dió cátedra en materia de comunicación masiva y viendo que sus estrategias orientadas a los nuevos medios corren de manera excelente (tienen la segunda página más grande en Facebook), creo que hay que intentar comprender y reconocer por qué están entre los mejores del mundo. En ese contexto, promocionan e a principios de este año una propaganda con una enseñanza de vida impresionante. No vale la pena relatarla, simplemente vean el video que, sacando el final con el nombre de la marca :-) creo que puede movilizar una enormidad de reflexiones interesantes. La interpretación que puede surgir de cada resignificación lo tranforma sin dudas en un material para atesorar. ¿Qué le dirías a alguien que nace hoy? ¿Cuál sería tu palabra si tuvieras que recomendarle brevemente algo a un recién nacido?



Texto:

Esta historia es real. En estos tiempos difíciles, reunimos al hombre más viejo con el bebé más joven.


Madrid. Aitana Martínez a tres horas de nacer. Mallorca. Josep Mascaró 102 años.

“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú. Por poder abrazar a mi mujer. Por haber conocido a mis amigos. Por haberme despedido de ellos. Por seguir aquí.

Te preguntarás cuál es la razón de venir a concerte hoy, es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis que no se puede… Ja! esto te hará fuerte. Yo viví momentos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterias que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz”.

6 comentarios:

  1. ...no te entretengas en tonterías que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz... fantástica frase!!!...vi ese comercial y me impactó a veces es bueno que alguien nos recuerde no perder el camino...aunque sea cocac cola!!
    ...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me recordó a una peli que vi ayer...bellísima! "Billy Elliot" (no se por qué no puedo pegar el link de la peli)
    besito
    K

    ResponderEliminar
  3. http://www.edualter.org/material/cineiddssrr/billytext.htm

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, K, gracias por pasar!
    K, usá el código html para crear el enlace. Abrazo!! P.

    ResponderEliminar
  5. Realmente, sintetiza una gran enseñanza, y no sólo para un recién nacido...
    Gracias Pablo por compartirlo!
    Cariños.

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.