jueves, 30 de julio de 2009

Frases argentinas son #frasesargentinas


En twitter, se le llama hashtag a una forma de codificar conversaciones globales. Una especie de etiquetas (tags), que sirven para hacer un seguimiento sobre algún tema en particular. La etiqueta se genera colocando # previo a una palabra o serie de palabras. Pasó y pasa, que a partir de la convención de dos o más, o directamente de la determinación de alguien; se genera un código para que todos aquellos que quieran seguirlo o sumarse, puedan hacerlo visitando páginas como hashtag.org, o en buscadores como tweetscan.com, search.twitter.com, tweetgrid.com, por nombrar algunas.

Las hashtag las crean y utilizan los usuarios de twitter para seguir eventos como elecciones, desastres naturales, un accidente, o una protesta; pasando por presentaciones de empresas, eventos académicos... hasta grupos de amigos que lo usan sólo por diversión, o a modo de experimento.

En este caso, me llamó la atención la movida de #frasesargentinas. Cada persona que quiere participar, simplemente escribe #frasesargentinas en alguna parte de su mensaje e
n twitter, y listo. Muchos pueden verser en hashtag.org, searchtwitter, o el buscador de twitter. Ayer fue el boom, pero hoy siguieron escribiéndose algunas ideas, y quien quiera unirse a esta pseudo-conversación tan variopinta como la mismísima cultura argentina, puede hacerlo. Dichos populares, refranes, frases célebres, chistes, insultos, todo, absolutamente todo tiene lugar entre las #frasesargentinas, algo así como la Biblia y el Calefón, modelo 2009.


Actualización:
Cintia, me envió una captura del momento en el cual entró al trending topic #frasesargentinas, en hashtags.org. Muchas gracias! aquí va la imagen:


Tener en cuenta: Hashtags.org suele mostrar menos resultados de los que en realidad son, en cambio search.twitter.com es más rápido para indexar, pero los topics miden distinto, porque no necesariamente tiene que tener # previo al término. Es decir mide términos, no hashtags. Pero son detalles nada más :-D

2 comentarios:

  1. Hola, qué tal... Me parece muy bueno que estas "movidas" tengan tanta repercusión en la web, y creo que en algún momento vamos a poder aprovecharlas para cosas muy positivas como ya está sucediendo en otros países.

    Respecto a #frasesargentinas (espero que no sea considerado spam) te comento que recopilé las mejores frases que encontré, más todas las que twitteé yo, y las puse en mi blog, por si te interesa... El blog está en www.alvago.com.ar pero le hice un acceso rápido al posteo desde http://3.ly/frasesargentinas

    Muy buen post, saludos :)

    » Alvago »»» alvago.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Álvaro por la mención en tu blog. Linkeo acá tu post porque no quedó hecho en el comentario. Saludos! Pablo

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.