sábado, 4 de julio de 2009

Protección de menores en Internet

Aunque muchos hablan de la protección de menores en redes sociales y chats, yo creo que ya tenemos que hablar de La Red, o las redes, o simplemente de Internet. Porque si asociamos la necesidad de protección de los menores a alguna herramienta en particular, creo que nos vamos a ir quedando desactualizados muy rápido. Basta con saber que cada vez más aplicaciones que antes no lo eran están teniendo características de red social, servicios o herramientas que antes no permitían a los usuarios relacionarse fácilmente con el mundo, ahora lo están haciendo y cada vez de manera más eficiente y eficaz. Y es una característica que no parece que vaya a pasar de moda. Todo en Internet es cada vez más social, y con ese potencial de socialización permanente que poseen las redes, con esa avidez de conexión ubicua que promulgan, además de proveer experiencias novedosas y posibilidades infinitas para la creatividad.. también surgen peligros. Hay que aprender, para poder guiar, estar atentos para poder aconsejar o acompañar a los menores en Internet. El video que va a continuación, lo compartió Susana en uno de los foros del grupo Redes Sociales Enseñanzas y Aprendizajes, pertenece me gustó porque mediante un lenguaje claro gráfico icónico, deja un mensaje simple.

Actualización, la Fuente original del video ya no existe! O_o raro, era la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información y ArCERT

Va de nuevo: mayo de 2010



1 comentario:

  1. ¡¡¡Excelente video!!!
    Y lo que decís.
    Mi hija de 8 años está recibiendo cadenas de mail lleeeenas de contactos. Yo le dije que no reenvíe nada ni lea esas cosas, imaginate si empieza a recibir todo tipo de publicidad en su correo!!
    Hay que estar muy atentos a lo que hacen.....

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.