miércoles, 5 de agosto de 2009

TEDxBuenosAires






Hace poco se celebró en Chile, TEDxPatagonia y parece que para principios de 2010, llega TEDxBuenosAires, TEDx Buenos Aires, son las charlas TED en Argentina.

TED es una conferencia que reúne a grandes pensadores y hacedores de todo el mundo, donde comparten lo más valioso que tienen: sus ideas y experiencias. Y recientemente muchas de estas charlas, han comenzado a traducirse al español, entre otros 50 idiomas publicados hasta hoy y 80 en progreso (TED open translation project). Un ejemplo puede ser la conferencia de Sugata Mitra que publicamos hace poco.

TEDx es un programa de eventos locales auto organizados que reúnen gente en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx se combinan videos de TED y charlas en vivo para disparar una discusión y conexión profunda entre los asistentes. Los eventos se llaman TEDx, donde la x = "evento TED organizado independientemente". La Conferencia TED da lineamientos generales para el programa pero no participa en la organización.

Sobre TED x BuenoAires, van ahora 4 preguntas que respondió Santiago Bilinkis, uno de los organizadores, en su blog, las reproduzco para todos aquellos que les interesen ver TED en Argentina! :-)

¿Cuál es la idea de TEDxBuenosAires?
La idea es armar en los próximos meses una conferencia TEDx en Buenos Aires, reuniendo a varias de las personas con las ideas más extraordinarias de la Argentina. El objetivo es identificar y difundir ideas y contenidos que impacten positivamente a la Argentina de hoy y del futuro. Este evento TEDx independiente será organizado bajo licencia de TED.

¿Cómo puedo mantenerme informado?
Para mantenerte al tanto de las novedades del TEDxBuenosAires podés unirte a este grupo de Facebook o a este de LinkedIn, o si no seguir en Twitter a @TEDxBuenosAires. En unas semanas estará también online un site en http://www.tedxbuenosaires.org.

¿En qué puedo colaborar?
Los que tengan ganas de dar una mano son más que bienvenidos. Una primer área en la que podés ayudar es con la difusión, compartiendo la noticia del evento a través de blogs o foros e invitando a las personas interesadas a que se sumen al Twitter, el FB o el LinkedIn. También se puede ayudar sugiriendo posibles oradores. En particular la idea es encontrar a oradores que, por un lado, tengan algo maravilloso, original, entusiasmante para contar y, por otro, sepan cómo hacerlo de manera de cautivante. Para hacerlo pueden enviar sus propuestas a oradores@tedxbuenosaires.org, incluyendo: nombre de la persona, tema del que hablaría, por qué lo proponés como orador, alguna información biográfica, datos de contacto. Sólo podremos considerar las propuestas que incluyan toda la información mencionada ya que estamos recibiendo muchas y si no resultará imposible conseguir los datos de cada uno.

¿Cuándo y dónde va a ser?
El lugar y fecha exacta todavía no fueron definidos, pero la meta es que se realice en los primeros meses de 2010. La información irá siendo compartida por las vías mencionadas arriba a medida que vaya estando disponible.

--------------------------------
Me enteré de esto en el blog de Juan Carlos Lucas

1 comentario:

  1. Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
    Saludos cordiales.


    Luis angel
    tel : 963237791 // 644231384 España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.