domingo, 27 de septiembre de 2009

Innovar es sorprender. El caso "I am T-Pain"

Para las celebraciones del día de Internet se nos ocurrió la idea de que Innovar es Contagiar. Y si bien no seguimos desarrollando teóricamente ese concepto, creo que a la hora de hacerlo tendríamos que mixar o anexarle la consigna: Innovar es sorprender.

Hace unos días descubrí el blog de Darío Diament, y me encuentro con este post llamado Sorpresa y Contenido, que analiza en clave publicitaria o marketinera el caso de T-Pain, y que yo la ampliaría o pensaría en clave comunicacional general. La Comunicación en la red hoy demanda sorpresa y contenido! No sirve innovar con la última tecnología, no es rentable ni masivamente viable. Como en otros casos que mencionamos por acá, la creatividad siempre nos gusta. A todos. El mejor y más recomendable de los caminos a seguir para comunicar de manera efectiva un mensaje, es sorprendiendo. Sobran ejemplos, hoy vemos este: "I am T-Pain"!

T-pain, un cantante de R&B contemporáneo y ocasionalmente rapero nacido en Tallahassee, Florida en 1985, está promocionando una aplicación para Iphone llamada “I am T-Pain” (US$ 2.99 en Itunes), con la cual se procesa audio de entrada y las personas rapean como si fueran T-pain!. Impecable por donde se lo mira. Simple, efectiva y poderosa forma de alimentar el feeling con la audiencia.

2 comentarios:

  1. Así cualquiera!!!...no habrá alguna aplicación que me haga cantar como Madonna?...de verdad sorprende y comparto que la sorpresa es necesaria en este mundo en que hay tanta oferta tecnologica...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. así es! sorpresa y contenido, algo sorprendente y que además contiene una buena idea (que generalmente es algo simple) tiene siempre un gran valor agregado

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.