sábado, 20 de marzo de 2010

Playstation + Realidad Aumentada = Educación (?)

Hace tiempo que sigo conversaciones acerca de Realidad Aumentada, y publicando algunas cosas por acá. Hoy me encontré con que muchas personas estaban hablando en Twitter de las Playstation PSP (portables) con Realidad Aumentada, pensadas para proyectos educativos. Llegué a esta empresa llamada ConnectED, una subsidiaria de Sony que tiene bastante información interesante en su web.

Si ven los videos al final del post se darán cuenta de que el primero que es de octubre del año pasado, está muy lejos de asemejarse al futuro de la Educación y la realidad aumentada, pero el segundo que es de este año, ya tiene otro color. Si bien son pruebas que Lo bueno es que son avances interesantes. En lo personal me gustan mucho más ideas como las de reconstruir el pasado que enlazamos en esta nota hace siglos, o la que tuvieron en Temaikén el año pasado por nombrar, ni hablar de este mago, la idea de Homero :) jugar con un Chevrolet, o crear mi propia realidad aumentada. Pero lo que rescato o la razón de ser de este post es la idea de que una empresa como Sony esté invirtiendo y pensando en la excusa educativa.

Pensemos si pudiéramos tener PSP + y libros digitales (al estilo de los que mostramos en la presentación del Seminario en Río Negro), o smartphones y libros digitales en un aula! Habría que repensar varias cosas. Lo cierto es que como siempre más allá de que esto esté en beta, o sea un producto muy desarrollado como el famoso
Invizimals (en Latinoamérica mucho no se escuchó sobre esto, pero parece que en Europa tuvo éxito); lo más importante siempre queda por hacer, ya que en ámbitos como el Marketing la cuestión está siendo medianamente resuelta, pero en Educación parecería que estamos muy lejos aún. Ojalá me equivoque y pronto avancemos en más y mejores aplicaciones al estilo de este sistema pensado para discapacitados visuales de Brasil, donde el foco está en el aprendizaje.






1 comentario:

  1. TENDRAS ALUNA APLICACION SOBRE LA REALIDAD AUMENTADA?

    http://www.sysrj.com/
    sysrj@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.