viernes, 16 de abril de 2010

Ning cierra las cuentas gratis

Ning.com era un servicio para la creación de redes sociales, fácil de aprender, fácil de usar, y muy útil para crear comunidades virtuales, pero por sobre todas las cosas, era Gratis. Esto, naturalmente por tratarse de una empresa, y no ser Libre, podía cambiar en cualquier momento, y es precisamente lo que está sucediendo ahora.

Ayer me enteré gracias a Claudia, y a partir de ahí comencé a ver cómo muchos comenzaron a hablar de un comunicado en el que desde Ning anuncian su cierre inminente de las cuentas free. A las pocas horas, vía Twitter también pero en este caso gracias a Mauro y Paúl, una alternativa: brinda una oportunidad de continuar alojando gatis una comunidad / red social originaria de una cuenta free de Ning. Aparentemente va a ser simple migrar todo el contenido de una red de Ning a otro servicio gratuito, y entiendo que no será el único servicio que quiera aprovechar el momento.

Aún no sabemos bien cómo, ni cuándo, pero algo tenemos que hacer con Edublogger Argento. Estamos pensando junto con Karina, y poniendo a consideración de la misma comunidad esta situación. Seguiremos con el tema.

Recomendado sobre el tema: La palabra de Dolors.


Actualizaciones:

Actualización 1: Gracias a Iris en buzz :D

Actualización 2: Posterous sólo migra los blogs, por ahora no es una solución para el caso de Edublogger Argento.

Actualización 3: Ver el debate en Edublogger Argento, muchas ideas y links valiosos.

Actualización 4: Me pasa el dato Mario vía Buzz

Mario Antonio Herrero Machado - Hola Pablo, este es el enlace de la noticia sobre el paso a servicio pago de Ning: http://blog.ning.com/2010/04/an-update-from-ning.html. Parece que el 4 de mayo es la fecha de comienzo, ofrecen migrar a otro servicio. Saludos desde Córdoba, Argentina.

4 comentarios:

  1. Pablo, no estoy en Edublogger Argento, pero conociendo un poquito el tema del hosting y el Moodle, quizás lo mejor sea que analicen dejarlo en Ning de pago.
    Hace poco, mi hosting Dattatec, me obligó a cambiar de plan el dominio donde tenía alojado el Moodle de mi empresa hacia un servidor dedicado.
    El valor es de $ 55 por mes por el hosting. Si sumás... son algo así como U$S 125 al año...

    Lo que no encontré es cuánto cobrará Ning. Tenía entendido en su momento que para poder usar tu propio .com con Ning te cobraban U$S 50 por año.

    Digo, si hay 100 usuarios nomás de Edublogger Argento que tengan cuentas en PayPal y les transfirieran U$S 1 x año... no se evitarían toda la movida??

    Espero que este humilde aporte les sirva. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por el dato! La verdad no busqué aún cómo son los costos, ni tampoco ví muchos comentarios al respecto. Los que yo tengo en mi cabeza son algo de 5 dls. por mes por un dominio propio, 10 dls. por mes por un soporte premium y quitar la publicidad.. pero no sé en este caso bien bien cuánto sería.
    Es buena la posibilidad y eso sí lo ví comentado en varios sitios, de hacer una vaquita virtual :D y adhiero a tu idea de evitar la movida...
    Hay que ver los números reales :)
    seguimos! Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. En mi blog traduje el comunicado de Ning donde desmiente rumores, pero confirma que cobrarán a todas las redes, aún las educativas...

    http://paraquesepan.blogspot.com/2010/04/ning-cobrara-tambien-por-las-redes.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pablo, estoy preocupada, y triste. Me encontraba contenta con mi red para los alumnos de la escuela, yo fui alumna tuya. Tengo FE, algo va a pasar, y seguiremos con la red. A pesar de ser dura la realidad, es bueno estar al tanto de ella, por eso gracias. Nora

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.