jueves, 6 de mayo de 2010

Ning Gratis, Ning Pago, Ning Gracias...

Muchos de los creadores de redes de Ning atentos a las novedades, están en conocimento de que la empresa hizo un anuncio importante hace unos días, acerca de su nueva política de precios. El precio que se pagaba hasta no hace mucho por tener una red en ning era nada más soportar la publicidad contextual y no controlar los datos (todo estaba en la nube, en su nube) pero nada grave para los que queríamos tener una solución, como fue en el caso de edubloggerargento que puntualmente administramos, y tantas otras redes en las que participamos. Sin dudas era la mejor (y probablemente lo siga siendo) alternativa para crear una red social, rápido y con un impacto eficaz y eficiente, sin necesidad de conocimientos técnicos, y sin la necesidad de tener que instalar nada. Todo online, fácil, ideal.

A partir de julio ofrecerán tres planes de pago: Ning Mini, Ning Plus y Ning Pro. Y "empezaremos a eliminar nuestro servicio gratuito", dice un tal Aaron en las discusiones en Español, de la comunidad de Creators. Algo ya comentamos por acá a mediados de abril, y finalmente ya están disponibles los nuevos costos. A continuación la tabla de precios:

En lo personal no creo que sea una buena alternativa pagar por quedarse en Ning, si la comunidad es una comunidad y si están interesados en seguir en contacto, se encontrará la forma de migrar a otro sitio y de no quedar presos en un lugar sólo por la comodidad de tener muchas cosas publicadas allí o por perder algo en particular. Hablo de las redes no comerciales, las que quieren ser exclusivamente una comunidad de práctica como edubloggerargento por ejemplo, cuando hay otros intereses, cuando se trata de redes comerciales, de una marca, posicionamiento, etc., ya es otra cuestión. En ese caso 20 dls por mes no es nada.

Alternativas a Ning gratis? Hay muchas. Ning pago es la más fácil y la sugerida por muchos, pero en el caso de redes no comerciales conlleva todo un plan para recaudar fondos o una campaña de auspicio, que en algunos casos puede ser como venderle el alma al diablo, en otros tal vez no, pero de cualquier manera implica un trabajo, quieras o no. Tiempo y dinero de alguien o de varios, seguro.

Luego, alternativas a Ning hay, muchas compiló Juan José de Haro pensando en qué red social utilizar en educación, como así también tantos otros blogs y sitios están conversando sobre el tema, basta buscar alternativas gratis a Ning. Desde mi punto de vista, en las opciones pagas de ning, 150 es un número muy limitado de usuarios para optar por la versión mini, sirve para muy pequeños proyectos, pero si estamos hablando de una red social sabemos que es ínfimo ese número, no existe, salvo que seamos profesores de un selectísimo grupo de gente como puede ser en algún grupo universitario o de formación permanente, pero en una Escuela no sirve. O siver abrir numerosas redes, lo cual no es muy operativo. Pagar 20 dólares por mes, al cambio de hoy y con el plan que ofrecen de 200 por año, se tranforma rn cerca de 800 pesos argentinos, más impuestos, más el trastornos de juntar la plata. Por tanto, Ning Gratis fue bueno mientras duró, Ning Pago no, Ning Gracias...


Actualización: En la publicación de Aaron en Ning Creators,

Ning y la educación
"El otro anuncio importantísimo de hoy es que un editor educacional ha ofrecido pager los gastos para redes Ning Mini para maestr@s de escuela primaria y secundaria. ¡Publicaremos más detalles dentro de poco!"

Es muy buena la iniciativa de esta empresa ofreció pagar / becar los gastos de redes educativas en ning, pero es sólo para las cuentas Mini (hasta 150 miembros).


Teleconferencia
"Este viernes, el 7 de mayo, hablaremos en español sobre los puntos sobresalientes de este anuncio, además de contestar tus preguntas y commentarios por teléfono. Esta llamada se hará el 7 de mayo (este viernes) a las 9 de la mañana hora pacífica/PDT (a las 18:00 hora española).
Si quieres registrarte para esta llamada, haz clic
aquí."

Esto probablemente esté bueno para participar, desconozco qué tono tendrá la conferencia pero el que pueda, le recomiendo participar para tener información de primera mano.

4 comentarios:

  1. CITANDO ESTE APARTADO DEL POST...
    Ning y la educación
    "El otro anuncio importantísimo de hoy es que un editor educacional ha ofrecido pager los gastos para redes Ning Mini para maestr@s de escuela primaria y secundaria. ¡Publicaremos más detalles dentro de poco!"

    Es muy buena la iniciativa de esta empresa ofreció pagar / becar los gastos de redes educativas en ning, pero es sólo para las cuentas Mini (hasta 150 miembros).

    Nececito más información
    Tengo una red Ning de educación de 73 miembros, necesito decidir pronto sobre el futuro de la misma. GRACIAS. Comunícate en http://mundotodologo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola José, entiendo que en ese caso entraría dentro de la posibilidad, lo cierto es que además del límite de 150 miembros va a afectar en otras funciones también, como comentan en el foro de Ning Creators. Mi consejo es que si es comercial conviene pagar, si no lo es, migrar a otro sistema. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hombre la verdad es que cuando sea de pago habran muchos menos usuarios o os creeis que se van a quedar pagando habiendo otras paginas asi

    si qereis decirme algo mi correo es dianensededenia@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Se acabaron las redes gratuitas...
    Y los que tenían la esperanza sobre el anuncio de las redes gratis para educadores, al final lo que los de Ning hicieron fue "auspiciar" sólo las de América del Norte... pueden verlo en el blog de Ning.
    http://paraquesepan.blogspot.com/2010/07/ning-finalizo-el-periodo-gratuito.html

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.