lunes, 23 de agosto de 2010

Un editor de videojuegos educativos gratis

Se trata de un proyecto de investigación que está siendo desarrollado bajo el auspicio del grupo e-UCM en la Universidad Complutense de Madrid, con tres objetivos principales: Reducción de los costes de desarrollo para videojuegos educativos. Incorporación de características educativas específicas en herramientas de desarrollo de videojuegos. Integración de los juegos resultantes con material educativo en el contexto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje.

El núcleo del proyecto e-Adventure es el editor de juegos educativos que ejecuta juegos que han sido definidos utilizando el lenguaje e-Adventure. Los autores pueden usar el editor gráfico para crear juegos, o acceder directamente a los documentos fuente que describen las aventuras utilizando un lenguaje de marcado XML.

Se puede integrar en Moodle, Sakai, Blackboard, Webct, y respeta estándares Scorm e IMS-CP. Esto creo que es lo más interesante, y fundamentalmente si es gratis. Funciona con Windows, Mac y Linux. Hay que probarlo y comprobar la integración, intuyo que funcionará muy bien, en vista de las pruebas que se pueden observar en el sitio web del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.