martes, 28 de septiembre de 2010

Los secretos poderes del Tiempo y una Escuela diseñada para que no controles nada

"En EEUU, cada 9 segundos, un joven abandona la escuela. El sistema no brinda las condiciones adecuadas para integrar a las nuevas generaciones: las clases de las escuelas continúan siendo analógicas, y las conexiones cerebrales de los niños y jóvenes son digitales. Un joven llega a los 21 años habiendo pasado 10.000 horas en los videos juegos, viviendo un mundo que ellos crean y tienen control, con un rol muy activo y emocionante. Las escuelas están diseñadas para que no controles nada, tengas un rol pasivo, y todas las emociones y gratificaciones sean postergadas para el futuro". Philip Zimbardo.

Interesante todo para comprender la idea del tiempo esencialmente, pero desde el minuto 5 en adelante lo referido a la Escuela.


2 comentarios:

  1. Es sorprendente que en EE,UU ocurra este hecho en las escuelas, allí se encuentran universidades célebres donde llegarán estos estudiantes, la educación va innovando constantemente acorde a los tiempos y se debe rescatar lo del pasado para ampliarlo al presente.
    Retomar los postulados de Lev Semionovich Vigostky, Jean Piaget sobre la construcción y generación del conocimiento, es lo que hacen los chicos de hoy, como si conociesen a estos teóricos de la educación implantan este nuevo modelo educativo de aprendizaje como ser el aprender haciendo.
    Tengo un hijo de 22 años, Ingeniero en Sistemas computacionales, nunca le pagué clases de inglés y computación, él aprendió esto desde muy chico con los videojuegos.

    escribe Miriam María desde Tegucigalpa Honduras C.A.

    Saludos a mi querido profesor de V.E. Pablo Bongiovanni

    ResponderEliminar
  2. gracias Miriam por el comentario, con más o con menos variables, el problema de la Educación formal es a escala global, (excepto en países como Alemania y algunos del continente Asiático -según entendí últimamente-) y el tiempo y la forma en que lo comprendemos/administramos no escapa al parecer.
    Seguimos, y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.